El negocio de las aplicaciones para móviles está en auge, y así lo demuestran los datos recientes de muchos estudios. Para muchos usuarios, las apps no solo son apps, sino que son herramientas útiles del trabajo que les ayuda a abordar los retos del día. Lo que para muchos ciudadanos no son más que meras aplicaciones, los trabajadores l ovemos como herramienta crítica que ayuda la toma de decisiones.
Sin embargo, para poder obtener todo la maximización del uso del conjunto de las aplicaciones, es necesario tener una aproximación holística. Un buen ejemplo es la App de Realidad Aumentada de Apple.
Pensar en tener un negocio es siempre una idea que ronda en la cabeza de muchas personas pero que no todo el mundo llega a tener. Una de las claves del éxito o del fracaso de una idea de negocio es la fase de la venta del mismo, es decir, vender los productos y servicios que la empresa ofrece. Para ello, es necesario una buena estrategia de marketing que ayude a la venta eficiente del producto y a empezar a generar ingresos. En nuevas empresas, esto no resulta tan sencillo debido a la falta de recursos, de personas y de financiación. La imaginación de los profesionales en estos casos no está pagada.
Desarrollar una aplicación robusta, funcional, con una interfaz y que trabaje de manera rápida no es fácil, pero no es imposible hacerlo. Si usted tiene una prometedora idea de negocio basada en una aplicación, hay algunos consejos que le pueden servir de utilidad para competir en un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos.
1. Un buen diseño lo es casi todo
El diseño tiene un papel crucial a la hora de que cualquier aplicación tenga éxito. Por ejemplo, Apple mencionada anteriormente, basa en un pilar tan importante como la excelencia, el desarrollo de cualquier aplicación. Si no se busca la excelencia, la propuesta no sale adelante.
Las aplicaciones al igual que muchas páginas webs y medios sociales pueden ser una moda pasajera, por lo que hacer ver la funcionalidad de la aplicación junto con su diseño es vital. La ventaja que tiene cualquier aplicación respecto al desarrollo web es que necesita muchos menos espacio de almacenamiento.
2. Implantar acciones de marketing adecuadas
Mientras que se pueden tener multitud de aplicaciones en el mercado, a los departamentos de marketing les viene la dificultad de poderse diferenciar del resto empresas. Si la aplicación ha sido construida de manera atractiva, práctica y teniendo en cuenta el arquetipo de cliente idea, el éxito está más cerca.
A partir de aquí, la implantación de estrategias por parte de la empresa en base a lo anterior y a buen branding, permitirá a la empresa posicionarse mejor que la competencia, tener más visibilidad y aumentar las ventas.
3. Ante la falta de recursos, clave está en lo cotidiano
Pongamos en buen ejemplo de Shutterfly. Esta aplicación permite visualizar menus de manera muy fácil y ampliada en la parte inferior de su aplicación llegando a ello de manera muy fácil, uso de chatbots para optimizar la atención al cliente o un simple buscar, son acciones que permiten al usuario tener una gran experiencia y que no son caras de implantar.
Dr. David Matías de Batalla – Founder & CEO de Marketing Insider Review