Emprendedores News » Emprendedores » Global Shapers lanza el informe 2019 de Shaping the Future of Work

Global Shapers lanza el informe 2019 de Shaping the Future of Work

Basado en una encuesta mundial a 2.500 jóvenes, el informe de Global Shapers analiza los desafíos que enfrentan los jóvenes en el cambiante entorno laboral.

Nuevo estudio de Global Shapers sobre los jóvenes y el trabajo del futuro

La Comunidad Global Shapers publicó el reporte “Shaping the Future of Work” (SFTOW o Moldeando el futuro del trabajo, en español).

Basado en una encuesta respondida por más de 2.500 jóvenes de todo el mundo y una serie de 40 eventos diseñados para entender la visión joven, el reporte proporciona un análisis en profundidad de los desafíos actuales y futuros que enfrentan los profesionales jóvenes en un entorno laboral que está siendo transformado rápidamente por la tecnología.

El informe destaca cuestiones como la cambiante definición de carrera profesional, así como la importancia de la preparación y la diversidad en el lugar de trabajo.

“El lugar de trabajo, de hecho, la propia naturaleza del trabajo está experimentando una serie de cambios profundos”, dijo Leticia Gasca, directora de la iniciativa y Co-chair del Comité de Educación y Empleo de la Comunidad de Global Shapers.

“Nuestro informe muestra las preocupaciones de los jóvenes del mundo acerca de su futuro así como su apertura a reinventarse laboralmente”.

El reporte se basa en una muestra mundial, y la mayoría de los encuestados son de África y América Latina.

Los hallazgos:

  • Los jóvenes no se sienten preparados para el futuro. Se les preguntó si su educación lo preparó para el futuro del trabajo, y en una escala de 0 (no preparado) a 100 (muy bien preparado), los encuestados, a nivel global, dieron a su educación una calificación promedio de 56.9. Mientras tanto, en América Latina la calificación promedio fue de 60.
  • La definición de trabajo está cambiando. El 76% dijo que el significado de una carrera es “un estilo de vida que involucra una variedad de aspectos en la vida de un individuo, desde educación y trabajos remunerados hasta voluntariado y ambiciones personales”.
  • La diversidad y migración fomentan el crecimiento económico. Cuando se les preguntó sobre el papel de la inmigración (incluidos todos los tipos de inmigración: expatriados de países desarrollados, migrantes económicos y refugiados), el 53% confía en que la diversidad fomenta el crecimiento económico y el 28% de los encuestados considera que la cohesión social es esencial para el crecimiento económico.
  • La resolución de problemas y el pensamiento crítico son las habilidades más importantes para el futuro. Cuando se les preguntó cuáles eran las habilidades más importantes para hacer una transición profesional con éxito y cómo se pueden desarrollar, más de la mitad de los encuestados eligieron “resolución de problemas y pensamiento crítico” o “habilidades blandas”. La mayoría considera que los cambios en el sistema educativo y la capacitación continua proporcionada por las empresas son las mejores formas de desarrollar estas habilidades.
  • Las tendencias que surgieron en la encuesta arrojan que los jóvenes consideran que en el futuro habrá más trabajo remoto, flexible y por cuenta propia (gig economy). Sin embargo, a casi la mitad de los encuestados les preocupa que los avances tecnológicos y la automatización reduzcan la cantidad de tareas que requieran humanos.
Artículo Recomendado:  9 pasos para desarrollar el crecimiento, la confianza y el liderazgo en los niños

Además del análisis sobre los resultados, el informe incluye una guía diseñada para ayudar a conducir conversaciones basadas en evidencia sobre el futuro del empleo.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

9 pasos para desarrollar el crecimiento, la confianza y el liderazgo en los niños

Muchos expertos sugieren no forzar a los niños a convertirse en algo que no desean …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: