Emprendedores News » Tips » Tres formas de prevenir una pesadilla en recursos humanos

Tres formas de prevenir una pesadilla en recursos humanos

El empleado promedio de hoy permanece en cada trabajo unos 4.4 años, según los últimos datos disponibles del Bureau of Labor Statistics, pero el porcentaje esperado para la fuerza de trabajo más joven es la mitad de esa cifra.

Se espera que el 91% de los Millennials (nacidos entre 1977 y 1997) permanezca en su trabajo por menos de tres años, de acuerdo a la encuesta “Multiple Generations @ Work” de Future Workplace realizada entre 1.189 empleados y 150 gerentes. ¡Esto significa que tendrán entre 15 y 20 empleos durante el curso de su vida laboral!

Mientras los Baby Boomers comenzaron trabajando con un foco en ganar estabilidad, criar una familia, y “establecerse”, lo trabajadores jóvenes de hoy no dan nada de eso por sentado. En su lugar, como lo demuestra la encuesta Net Impact, están más preocupados que sus antecesores por encontrar la felicidad y la plenitude en sus vidas laborales.

De hecho, desde que los humanos han probado ser terribles en predecir lo que nos hará felices (tal como lo señala el gurú de la felicidad de Harvard, Daniel Gilbert), es crucial encontrarlo mediante prueba y error.

Entonces, ¿qué hace un Chief Human Resource Officer ante las ventajas percibidas del anhelo de trabajo, en medio del costo potencial para la organización? Aquí, tres tips:

1.     Ofrece flexibilidad

Según investigaciones de Future Workplace, las horas flexibles y políticas de teletrabajo generosas son aún más importantes para los trabajadores más jóvenes que el salario. Para mantener a los empleados por más de un año, dales la oportunidad de acomodar sus agendas cuando sea necesario.

Artículo Recomendado:  Hiperactividad improductiva

Entiende el futuro del trabajo y los posibles pedidos de los empleados de hoy.  En el estudio “Multiple Generations @ Work,” de Future Workplace la flexibilidad en el trabajo abarcó en importancia tanto la compensación como las perspectivas de carrera. Sin embargo, los gerentes entrevistados no señalaron esto como uno de los cinco mayores atractivos “percibidos”. Entonces pregúntate, ¿tus jefes entienden la importancia de la flexibilidad en el trabajo para atraer a nuevos empleados? ¿Tus empleados se están marchando por alguna otra razón que el ascenso en las posiciones?

2.     Escucha a tus empleados

Más que las generaciones anteriores, la generación Y muere por la oportunidad de contribuir creativamente con la compañía y que sus ideas se escuchen, según resultados de una encuesta de Future Workplace. Esto los ayuda a crecer profesionalmente en cada posición, lo que los motiva a quedarse por más tiempo, ya que el desarrollo personal es una de las mayores razones para que los empleados se queden.

3.     Comunica la misión y los valores de la compañía  

Cada vez más; los empleados quieren trabajar en una empresa cuyos valores estén en línea con los suyos. La misma encuesta Net Impact mencionada arriba halló que el 58% de los encuestados aceptaría un recorte del 15% en su pago para trabajar en una organización “con valores como los propios”. Para maximizar el número de empleados que alcanzan la meta, y que se quedan por más tiempo, asegúrate de comunicar los valores de tu compañía durante el proceso de reclutamiento. Si los aspirantes saben para qué se están postulando cuando buscan oportunidades en tu empresa, los que se irían debido a diferencias de valores lo harán antes de comenzar.

Artículo Recomendado:  Descubrí si sos un emprendedor

Jeanne Meister (Researcher, consultant and speaker on the future workplace)
Fuente:
WOBI

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

15 Frases de los gurúes del management

Conocer la experiencia, visión y opinión de grandes hombres de negocios, filósofos y gurúes del management siempre es interesante para aprender y comprender cómo administrar una empresa, cuidar el dinero, planificar estrategias y motivar a las personas.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: