1. Alejate de tu zona de confort.Si te quedas esperando no ocurrirá nada.
2. Nunca te des por vencido. Si lo que estás haciendo no está funcionando no quiere decir que no funcionará.
3. Cuando estas listo para renunciar, estás más cerca de lo que crees. Hay un viejo proverbio chino que dice: “La tentación por abandonar es siempre mayor cuando estás justo a punto de tener éxito”.
4. Acepta siempre el peor resultado posible. Te darás cuenta de qué es lo peor que puede ocurrir y tendrás una medida de ello.
5. Enfócate en lo que quieres que ocurra. Lo que piensas, eres.
6. Haz una cosa por día. Enfócate en el presente, arregla los problemas de hoy sin importar cuán difícil se ve el futuro.
7. Siempre te debes mantener moviéndote hacia adelante. Nunca dejes de invertir, de mejorar, nunca dejes de hacer algo nuevo. Pequeños avances diarios se convierten en grandes exitos.
8. Debes ser rápido para tomar decisiones. Un plan ejecutado con rapidez hoy es mjor que un plan guardado.
9. Tómale el peso a todo lo que tenga alguna importancia. Todo lo que se mide y se observa, mejora.
10. Cualquier cosa que no sea dirigida se va a deteriorar. Cuando tengas un problema que no sabes porqué ocurre, presta atención a aquellas partes que nunca miras, y seguro encontrarás ahí la solución.
11. Presta atención a tus competidores, pero presta más atención a lo que estás haciendo. Todo se ve bien desde lejos y esto también se aplica a tus competidores.
12. Nunca dejes que alguien pase por sobre ti.
13. Nunca esperes que la vida sea justa.
14. Resuelve tus propios problemas. Si desarrollass tus propias soluciones, te estarás desarrollando tu lado competitivo. Casi nunca se tiene éxito siguiendo a otros.
15. No te tomes demasiado en serio. Relájate.
16. Siempre hay una razón para sonreír.
fuente: Plan Emprendedor