Tagloo es la alternativa española para organizar y compartir las fotografías de nuestro smartphone, una startup de la que soy CEO y socio fundador.
La idea original de Tagloo nació a mediados de 2014 para dar respuesta a un problema al que me enfrentaba muy a menudo: organizar todas las fotos que tengo en mi móvil y compartirlas fácilmente con mis amigos o familiares. Ya llevaba tiempo escuchando la misma frase cada vez que hacía alguna foto: “¡Mándamela, por favor!” Pero al final, por falta de tiempo, por la incomodidad del correo electrónico o por la indiscreción de las redes sociales, terminaba almacenando en mi carrete cientos de fotos de los demás sin llegar a enviárselas nunca.
Así es que poco a poco fui madurando mi idea hasta que decidí dar el salto y arriesgarme a llevar a cabo mi objetivo de hacer una aplicación con la que por fin fuera sencillo poner orden a mis fotos y compartirlas de una forma efectiva y ágil con quien quisiera.
Hasta ese momento, había trabajado como productor publicitario, pero para poner en marcha mi idea tuve que dejar de lado mi propia productora y asumir el riesgo de emprender teniendo una familia. Pronto, se unieron a mí Eduardo Sebastián (CTO, que tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de productos software, y Raúl Aznar (Lead Investor). Raúl es profesor en ESIC, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Business Angel de España 2013 y entre sus inversiones destaca la startup española peerTransfer. Su primera reunión conmigo únicamente tenía el fin de asesorarme. Sin embargo, tras escuchar en qué consistía Tagloo, cambió de opinión y decidió apoyarme financieramente y en la búsqueda de otros inversores.
En noviembre de 2014, la startup cerró una ronda seed (F&F&F), gracias a la que hemos podido desarrollar y lanzar ahora en este mes de julio de 2015 la aplicación para iOS 8. Podría pensarse que nuestra principal barrera de entrada es la competencia con gigantes de la tecnología como Google Photos, pero lo cierto es que nuestra guerra no es competir por cuántos gigas damos y a qué precio, sino que ofrecemos un servicio único por la manera tan ágil de compartir fotos y sobre todo por su organización y búsqueda tan precisa. Tagloo no es un servicio de almacenamiento de fotos, sino mucho más: una solución para compartir fotografías de una forma efectiva, muy rápida y cómoda para el usuario, y un sistema de organización totalmente personalizado.
Actualmente estamos en proceso de abrir una primera ronda para business angels, y nuestro objetivo a corto plazo es lanzar la aplicación para dispositivos Android y también en versión web. Al tratarse de una aplicación social, aunque privada, es primordial que todos los usuarios puedan instalarla y por eso ahora mismo estamos trabajando en la aplicación en multiplataforma.