Tommaso Tomba, CEO de moons nos habla sobre la empresa, que gracias a la tecnología 3D, está cambiando la vida de los mexicanos.
¿Porque moons hace la diferencia?
Los alineadores que ofrecemos tienen muchas ventajas pero podemos destacar algunas que impactan positivamente en la vida de nuestros pacientes: en poco tiempo pueden ver y sentir el movimiento de sus dientes, el dolor no es tan intenso como el que provocan los brackets, y pueden remover los alineadores para comer o cuando tengan un evento en el
que no se sienten cómodos usándolos.
Nuestra historia
Aunque la historia de los alineadores comenzó en Estados Unidos hace unas dos décadas, hasta 2017 fue posible para otras empresas en el mundo, entre ellas moons, comenzar a trabajar con esta tecnología y marcar una notable diferencia en las ofertas que existían hasta ese momento en el mercado.
En 2019, cuando comenzamos a operar, definimos el eje rector de nuestra compañía —en la que comparto responsabilidades con Leonardo Mirón (CGO) y Alex Clapp (COO)—, para nosotros es fundamental brindar a los mexicanos la posibilidad de acceder a servicios de salud de calidad a un costo accesible.
Si bien al comienzo moons sostuvo su operación gracias a nuestros propios recursos, en poco tiempo nos hemos ganado la confianza de fondos de inversión nacionales e internacionales. En el futuro nos gustaría usar este principio que ha funcionado con moons y entrar en otros mercados de salud.
Somos una empresa 100% mexicana, y nuestro modelo de negocio permite el pago en efectivo en una sola exhibición, meses sin intereses y la posibilidad de aplicar para formar parte de un programa de financiamiento en el que podrás pagar el tratamiento en cuotas.
Contamos con más de 16 centros de escaneo en la Ciudad de México y el interior del país.
Los inicios
Aunque el inicio no fue fácil pues es un negocio sumamente especializado que nos demandó volvernos expertos en cosas tan distintas como la impresión 3D —para poder imprimir con la más alta precisión— hasta hacer marketing digital, hemos crecido mucho en el camino.
Quizá una de los elementos más difíciles —y que al mismo tiempo son
fundamentales para moons— fue reunir a un gran equipo de ortodoncistas que dan acompañamiento a nuestros pacientes. Después de eso, el reto más grande fue crear los planes de tratamiento de forma digital y conseguir capital para invertir en las mejores impresoras 3D —esto nos permite ofrecer el servicio a precios accesibles—.
La tecnología que está detrás de moons es mucho más probada de lo que podamos pensar, al mismo tiempo el proceso es bastante innovador. El hecho de que podamos diseñar el plan directamente frente consumidor, aunado a la forma en la que funciona el escaneo y el software con el que proyectamos todo nos da la oportunidad de crear una relación muy especial con nuestros usuarios.
Por fortuna, nos hemos encontrado con personas que como nosotros, ven en la salud dental el camino para conseguir sus sueños. Ahora podemos decir que esto es solo el principio y estamos emocionados por lo que sigue.