Las Inside Sales están viviendo un auge importante dentro del ecosistema emprendedor. Ofrecen la posibilidad de crear un nuevo negocio con bajos niveles de inversión, una mayor flexibilidad de tiempo para enfocarse en otras áreas, o realizar otras actividades.
A diferencia de hace algunos años, hoy en día existen más y mejores formas de emprender un negocio, pues gracias a la revolución tecnológica, ahora es posible hacer llegar nuevos productos o servicios a un mayor número de personas, sin importar la hora o el lugar en donde uno se encuentre.
Como prueba de ello, las ventas en línea o Inside Sales, están viviendo un auge importante dentro del ecosistema emprendedor, ya que ofrecen a las personas la posibilidad de crear un nuevo negocio con bajos niveles de inversión, así como una mayor flexibilidad de tiempo para enfocarse en otras áreas, o bien realizar otras actividades fuera de él. De hecho, se estima que el 47.2% de la fuerza de ventas en los Estados Unidos trabaja ya bajo este sistema.
El éxito de este nuevo modelo no es casualidad, ya que no solo representa una mayor “comodidad” para los vendedores, también ofrece un enfoque más eficiente y automatizado hacia los clientes gracias al uso constante de herramientas tecnológicas como gestores CRM o videollamadas, así como mayores ganancias en el menor tiempo posible, lo que resulta ideal para aquellos que recién comienzan a emprender. Un estudio de InsideSales.com reveló que los nuevos negocios con mayor crecimiento cuentan con el porcentaje más alto (47%) de vendedores de inside sales.
Dado que las ventas online están a la alza, la tendencia es que las empresas sumen cada vez más este modelo a sus estrategias, por lo que es importante estar preparado para destacar entre la competencia y en este sentido, Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, comparte 4 consejos para dar el salto hacia las Inside Sales:
Conoce a profundidad tu producto o servicio
Una de las grandes ventajas de trabajar bajo este esquema, es la posibilidad de vender cualquier producto o servicio de manera remota, lo que significa que incluso podrás trabajar desde la comodidad de tu casa si así lo deseas. Sin embargo, esto trae consigo sus propios retos, como la necesidad de contar detalladamente la oferta y las ventajas de tu compañía a clientes potenciales durante una llamada. Por ello, es importante que tanto tú, como el equipo de ventas conozcan a profundidad aquello que la compañia está ofreciendo.
Optimiza tu presencia en canales digitales
Todo lo relacionado con las ventas de interior se da a través de la red; desde su promoción hasta el momento de cerrar la venta. Por ello es importante que antes de lanzarte a vender a través del e-commerce, cuentes la presencia suficiente en diversos canales digitales para llegar a la gente correcta en el momento adecuado. Es importante que manejes a la perfección los términos fundamentales de SEO, optimices al máximo tu página web, al igual que tu tienda en línea y habilites otros canales de comunicación como social media.
Crea contenido de valor alrededor de tu producto o servicio
La interacción y el engagement serán fundamentales para mantener tu negocio vivo en el entorno digital. Si lo que buscas es que los usuarios visiten tu tienda en línea, es necesario ofrecerles algo más que tus productos o servicios, y en este sentido, el contenido de valor como los blogs, videos, infografías o ebooks harán que la audiencia mantenga un interés constante en tu empresa. Recuerda que los blogs son parte fundamental para el mejoramiento del SEO.
Implementa nuevas y mejores herramientas de ventas
Otro de los retos que conlleva el establecer inside sales en tu negocio es transformar la manera en la que conectas con tus clientes. Por esta razón es importante que cuentes con las herramientas tecnológicas necesarias para gestionar de manera adecuada tus ventas, así como la interacción con nuevos prospectos, ya sean chats con videollamada o salas para encuentros virtuales con más de una persona.
Gracias a diversas herramientas, hoy en día es posible levantar un nuevo negocio desde cero. Aprovecha al máximo el poder de la tecnología, y dale la vuelta a tus estrategias de venta. También puedes hacer pruebas de este modelo e ir implementándolo poco a poco de ser necesario.