Marcel Scwantes – Inc.com
El presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, el mayor inversor de nuestra generación, también es un defensor del desarrollo personal y frecuentemente comparte una serie de consejos que buscan ayudar a tener una vida mejor.
Una de las perlas más famosas de la sabiduría pura no adulterada de Buffett es la clave del éxito personal. Esta enseñanza es especialmente actual, a la luz de la tragedia que rodea el asesinato sin sentido de George Floyd.
Mientras la nación lidia con protestas diarias, disturbios y saqueos, es apropiado para mí que el elemento que más falta para sofocar las llamas del racismo se reduce a una palabra de cuatro letras expuesta por Buffett en esta famosa cita:
«Básicamente, cuando llegues a mi edad, realmente medirás tu éxito en la vida por la cantidad de personas que quieres que te amen y que realmente te aman. Esa es la prueba definitiva de cómo has vivido tu vida. Cuanto más regalas amor, más obtienes».
La prueba definitiva
El amor es la fuerza más poderosa del universo y, en una buena práctica en relación con otros seres humanos, debería brindarle una ventaja personal o comercial a lo largo de la vida, como lo ha hecho para Buffett.
Y la mejor manera de lanzar el amor como prueba definitiva de una vida exitosa es regalarlo.
Como Buffett dice en esta cita, las personas no pueden estar en posición de recibir amor si no están dispuestas a colocarse en la posición de regalarlo. Con ese fin, aquí hay tres formas en que los profesionales de negocios pueden manifestar amor práctico con efectos positivos en los resultados comerciales.
Regale amor a sus compañeros y colegas
La sociedad nos ha enseñado que tenemos que competir y «ganar» a toda costa para llegar a la cima, a veces a expensas de otros. En el camino, nos absorbimos y nos olvidamos del servicio, la compasión, la gratitud y el respeto. En otras palabras, olvidamos cómo amar en el lugar de trabajo.
Nuestros compañeros, colegas y compañeros de trabajo son humanos como el resto de nosotros; quieren experimentar conexión, cuidado y amabilidad: los comportamientos asociados con el amor accionable para que puedan sentirse seguros y como si pertenecieran, hacer su mejor trabajo y desempeñarse al más alto nivel.
Regale amor a sus empleados (si es un líder)
Amar a sus empleados se expresa mejor valorándolos como seres humanos, eliminando obstáculos de su camino y dándoles la oportunidad de hacer lo que mejor hacen cada día.
El amor en el liderazgo se demuestra al alentar a los empleados a pensar y actuar como empresarios individuales; les permite tomar medidas, asumir riesgos y tomar decisiones como si ellos mismos hubieran fundado la empresa.
Esto es lo que los preparará para triunfar. Y cuando ellos tienen éxito, su negocio también lo tiene.
Regale amor a sus clientes
Para proporcionar más valor que sus competidores, aprenda la rara virtud de la empatía como práctica comercial para comprender a sus clientes en un nivel más profundo.
Pase más tiempo con ellos y desarrolle relaciones honestas en un nivel humano real de comprensión sobre sus verdaderas necesidades.
Muchas empresas fracasan porque están más enfocadas en agregar campanas y silbatos a sus productos que en escuchar atentamente primero las necesidades sentidas de sus clientes y luego proporcionar un valor real. En otras palabras, están más enamorados de su producto que de su cliente, lo que puede ser costoso.
Al poner en práctica la regla de Buffett, regalando más amor para obtener más amor, una vida exitosa está a la vuelta de la esquina.