El CEO de Virgin, Richard Branson es mundialmente conocido por el éxito de sus emprendimientos, esfuerzo, excentricidad, buen humor y por ser un arquetipo del constructor del éxito personal.
El fundador de Virgin Group es dueño de una mentalidad positiva excepcional que lo ha convertido en un gran líder.
Ha sabido atravesar numerosas dificultades a lo largo de su vida de las cuáles salió fortalecido, mostrando un poder de resiliencia enorme.
Bajo el paraguas «Virgin», construyó un conjunto de empresas en industrias tan diferentes como aerolíneas, banca y hotelería.
Este multimillonario es «self made man» que abandonó la escuela secundaria y ha hecho las cosas de manera diferente durante los últimos 45 años en forma ininterrumpida.
En su reciente libro “The Virgin Way”, Branson cuenta las 10 reglas que ha roto a cada paso del camino para construir su camino:
SIGA SUS PASIONES
Branson nunca ha sido alguien que se retracte de una idea porque otros lo criticaron por ello, y admira a los que toman el riesgo de algo extraordinario. Dicho esto, Branson nunca deja de realizar un proyecto, aun sabiendo que podría quedar arruinado si falla.
HAGA COSAS BUENAS
Branson es un firme creyente en la filantropía. Recomienda obras de caridad como una gran manera de unir a los empleados, y es por eso que consigue grandes grupos de empleados de Virgin para ejecutar las maratones de Nueva York y Londres para recaudar fondos para sus organizaciones benéficas favoritas.
CREA EN SU NEGOCIO
Una creencia apasionada en sus objetivos comerciales y personales puede hacer toda la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si no está orgulloso de lo que estás haciendo, ¿por qué alguien lo haría?
DIVIÉRTASE
Branson dice que el corazón que une a todas las empresas dispares bajo el nombre de Virgin es una dedicación a la diversión. “La diversión es uno de las más importantes -y subestimados- ingredientes de cualquier empresa exitosa Si no te diviertes, entonces es probable que sea hora para dejarlo todo y probar algo diferente”, escribe.
NO SE RINDA
No todas las apuestas pueden resultar en un gran éxito, pero eso no significa que usted no debe hacerlas, ni debe renunciar a la primera que algo sale mal. Debe sobreponerse y seguir adelante.
ESCUCHE MÁS Y HABLE MENOS
Branson ha dicho que su dislexia se ha convertido en uno de sus mayores activos, ya que le obliga a depender de escuchar atentamente y la toma de notas.
Dice que se ha convertido en su arma secreta como un hombre de negocios, ya que constantemente toma nota de lo que otros dicen, además de anotar las ideas tan pronto como vienen a él.
TENGA TIEMPO PARA USTED SABIENDO DELEGAR
“El arte de la delegación es una de las habilidades clave que cualquier empresario debe dominar”, escribe Branson.
Los líderes más exitosos saben que no tienen el tiempo o la capacidad de aprendizaje para sobresalir en todos los aspectos de su empresa y por eso contratan a personas que son buenas en lo que ellos no.
“También le da tiempo para estar con su familia, que es realmente lo más importante de todo”, agrega.
SALGA Y CONOZCA PERSONAS
No seas alguien que se queda atascado frente al computador todo el día. Esfuércese para tomar el almuerzo con los compañeros de trabajo; tomarse un café con alguien en su industria, para así hacer lazos tanto de trabajo como de amistad.
TENER COMUNICACIÓN CON TODOS LOS NIVELES DE SU EMPRESA
Branson no cree en las barreras entre los niveles de empleados, y piensa que un director general nunca debe olvidar que se define por su equipo.
SEA FELIZ
Para Branson, sus US$ 5.000 millones de patrimonio neto no significarían nada si no disfrutara realmente de lo que estaba haciendo. Él ve el éxito como una persecución de la felicidad constante. Es por eso que tiene su propia isla privada.
Pero, escribe, “siempre y cuando estás rodeado de la gente que amas y haciendo lo que te gusta, realmente no importa dónde te encuentras”.
fuentes: Capital.cl, 5 Días