En pocos meses, convirtieron una idea plasmada en una presentación en una empresa con operaciones en Argentina, México y Colombia. Con una visión clara sobre el futuro de las finanzas y una propuesta tecnológica diferencial, Menta concretó una ronda de inversión semilla de 6 millones de dólares.
En un contexto complejo para la economía global y en un momento de reacomodamiento para los fondos de inversión, los emprendedores atrajeron la atención de algunos de los venture capital más importantes de Silicon Valley.
“Fue tal el interés en nuestra solución que tuvimos que generar una nota adicional para que más inversores, relevantes para la empresa, se sumaran en la ronda”, explica Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de la startup.
Con esta inyección de capital, la empresa buscará afianzar su posicionamiento en México, Colombia y Argentina, alcanzar nuevos mercados y fortalecer y diversificar su solución de pagos y finanzas embebidas para compañías B2B.
Participaron de la ronda fondos de renombre como Pear VC, Matterscale, Gilgamesh y Base10, uno de los fondos más grandes de Silicon Valley. Estas nuevas inversiones llevaron a triplicar la valuación de la compañía.
Su visión enfocada en las empresas B2B fue un punto clave para los VCs. Estas compañías, como bancos, fintech o consumo masivo, tienen una red de comercios fidelizada, conocen sus necesidades y tienen todos los canales para llegar a ellos. ¿Qué mejor forma de monetizar esta red de comercios que brindando todos los servicios financieros que necesitan?
“La industria de pagos y financiera está muy fragmentada y llena de ineficiencias. Desarrollar una solución de pagos inhouse es prácticamente imposible, llevaría más de dos años, implica contratar un ejército de desarrolladores, pasar por largos procesos regulatorios y, por ende, desenfoca completamente a la compañía”, agrega Folgueiro.
Menta es una solución de finanzas embebidas que permite a toda compañía ofrecer su propia solución de pagos y financiera adaptada a las necesidades de sus comercios.
La plataforma de Menta es abierta y colaborativa, lo que posibilita que las empresas puedan integrar todo tipo de soluciones, propias o del ecosistema de Menta, como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros. Esto se materializa con dispositivos de cobro SmartPOS (o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación que posibilitan la implementación de la solución.