El genial basquetbolista Kobe Bryant cambió la rudeza de las canchas de la NBA para intentar brillar en el riesgoso terreno de las inversiones.
Bryant, ganador de dos medallas olímpicas de oro y figura mítica de Los Angeles Lakers se anima a encestar inversiones en el competitivo terreno de Wall Street, con Bryant Stibel, su propio fondo de venture capital.
Bryant y su socio Jeff Stibel presentaron el nuevo fondo de 100 millones de dólares en el recinto la Bolsa de Nueva York.
Kobe, de 38 años, ganó cinco anillos de la NBA y dos oros en Pekín 2008 y Beijing 2012, mientras que Stibel, de 43 años, fue su mentor financiero y tiene una vasta experiencia emprendedor y gestor de carteras.
El nuevo fondo priorizará inversiones en startups de tecnología, medios y compañías de gestión de datos.
Hasta el momento, han invertido en la firma de diseño de videojuegos Scopely, el portal de medios deportivos The Players Tribune, el despacho de derecho digital LegaZoom, la compañía de software para telemarketing RingDNA y la fabricante de máquinas domésticas de jugo Juicero.
Los recursos de Bryant Stibel son propios y los fundadores no tienen previsto por el momento sumar nuevos players al fondo