• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Inversión

Ayenda Hoteles levanta USD10 millones de inversión

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
5 octubre, 2021
en Inversión
53 1
0
Ayenda Hoteles levanta USD10 millones de inversión
27
COMPARTIDOS
135
VISTAS
Compartir en FacebookWhatsappTwitterLinkedin

Ayenda Hoteles recibió recientemente una inversión de 10 millones de dólares en la que participaron 500 Global, Dalus Capital y BID Lab;  sumando así un total de 20 millones de dólares de inversión, incluyendo las inversiones previas como la de Kaszek Ventures y Softbank.

Con esta inversión, Ayenda tiene como principal finalidad continuar acelerando de manera exponencial su expansión en América Latina, desarrollando tecnología para mejorar la experiencia de estadía de sus usuarios, e innovación para maximizar los ingresos de los hoteleros.

Santiago Zavala, partner de 500 Global mencionó sobre su primera inversión de este monto en Latinoamérica: “Para nosotros es un orgullo continuar invirtiendo en Ayenda ya que hemos visto su gran trabajo desde nuestra primera inversión en 2017. Vemos el talento de su equipo, y el crecimiento en nuevos  mercados a través de un modelo de negocio disruptivo, que es clave para el turismo hoy en día, y estamos seguros de que seguirán teniendo éxito”. 

“Ayenda está redefiniendo la experiencia de hospitalidad para los viajeros de bajo costo. Su tecnología permite a hoteles independientes ser parte de la economía digital y competitivos contra las grandes cadenas hoteleras. Estamos convencidos de la gran oportunidad que existe en proveer soluciones para industrias altamente fragmentadas en Latinoamérica, y estamos muy orgullosos de poder acompañar al gran equipo de Ayenda en este objetivo”, agregó Diego Serebrisky, Founding Managing Partner de Dalus Capital.

En tanto, el Banco Interamericano de Desarrollo a través de BID Lab realiza inversiones directas en startups tecnológicas de alto impacto y alto potencial en América Latina y el Caribe. Para el BID Lab, tener a Ayenda como partner ayudará a potencializar sus objetivos de inversión para acelerar el desarrollo y digitalización de la industria hotelera en la región. 

Ayenda, fundada en Colombia en 2018 por Andrés Sarrazola y Christian Gómez,  tomando como base el desarrollo de tecnología para poder incrementar de manera exponencial los ingresos de hoteles independientes, así como también facilitar la gestión administrativa de los mismos al menor costo posible, ofrece el beneficio de alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos y precios accesibles que aseguran la mejor relación costo beneficio, justo lo que necesita una persona que viaja por trabajo, gestiones, o citas médicas, y no quiere pagar por servicios que no va a usar. Con operaciones en Colombia, Perú y México, hoy cuenta con más de 280 hoteles bajo su marca.

Su modelo de negocio funciona a través de un sistema de franquicias, donde los hoteles independientes pueden unirse a la cadena y aprovechar toda su infraestructura tecnológica y comercial para aumentar sus reservas en al menos un 30% en los primeros meses de alianza.

Respecto a cómo esta inversión ayudará a impulsar la expansión de Ayenda en Latinoamérica así como a mejorar sus capacidades operativas, Andrés Sarrazola, CEO de la empresa, comentó que: “Esta inversión será importante para continuar expandiendo nuestra presencia y crecer de manera exponencial en la región en un momento crucial para los viajes, apoyando a pequeños y medianos hoteleros independientes con tecnología y personal experto que ayude a institucionalizar y estandarizar sus negocios. Estamos agradecidos por la confianza que han tenido al invertir en Ayenda, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando alojamiento de calidad a millones de huéspedes con la misión de redefinir la industria en la región”.

Etiquetas: 500 startupsAyendaColombiaMéxico
Compartir11EnviarTweet7Compartir2Pin2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

18 abril, 2023
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

7 febrero, 2023
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022

Aproveche crédito para emprender su negocio

84
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

78

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65

Negocios de Bambú

62
Como enfrentar tus miedos, según Branson

Richard Branson: «Cómo enfrentar tus miedos»

3 octubre, 2023
Seis aprendizajes del libro Zero To One del fundador de PayPal Peter Thiel

Seis aprendizajes del libro Zero To One del fundador de PayPal Peter Thiel

2 octubre, 2023
autoestima para emprender

La autoestima, capital necesario para emprender

1 octubre, 2023
El manual de crisis en la comunicación

¿Dónde está el Manual de Crisis?

1 octubre, 2023
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias