El aislamiento social que trae la crisis del coronavirus impulsa iniciativas solidarias originales. «No te conozco pero aquí estoy», une a los internados por el Covid19 en España con el conjunto de ciudadanos que están confinados en sus casas.
La iniciativa es impulsada por los jóvenes estudiantes que se forman en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (Madrid).
El mecanismo de participación es sencillo: Desde la página web o por correo, la gente puede escribir mensajes de apoyo para los miles de internados a lo largo y ancho de España y los jóvenes los reparten en los hospitales.
En la página web, se puede ver un vídeo de una enfermera que anima a todo el mundo a colaborar con este proyecto. «Necesitamos gente y voluntarios que conecten las realidades de personas que ahora mismo están en casa y las personas que peor lo están pasando aisladas por la situación del coronavirus. Escribe tu carta y nosotros trataremos de hacérsela llegar a la persona que más lo necesita», explica Pilar.
Iñigo Balbín, otro voluntario de «No te conozco pero aquí estoy», dice que son un grupo de 30 jóvenes de diferentes sectores con un objetivo común: mitigar el aislamiento y soledad de las miles de personas hospitalizadas.
«Nuestro equipo de voluntarios se encarga de leer y evaluar el contenido de las cartas enviadas con el fin de dar la mejor calidad posible. Como requisito pedimos que las cartas sean anónimas. ¡No queremos los datos de nadie!», dice Iñigo que agrega que las cartas le llegan a los enfermos en las bandejas de las comidas.
En pocos días han recibido más de 4.000 emails y las cartas han llegado a más de 70 hospitales y residencias distribuidos por todo España.