Richard Branson se apareció de sorpresa durante la charla que Simon Sinek dio ante más de 800 fundadores de startups en el Virgin StartUp Digital y se sorprendió con las definiciones sobre optimismo y positividad
Cuenta Branson: Antes de hacer mi aparición, estaba «detrás del escenario» escuchando a Holly dar la bienvenida a la audiencia y hablar con el director general de Virgin StartUp, Andy Fishburn, sobre cómo debemos poner el propósito en el centro de todo lo que hacemos en los negocios.
Luego fue el turno de Simon de hablar sobre el futuro de los negocios con otro emprendedor, Ben Keene. He tenido el placer de charlar con Simon en múltiples ocasiones y cada vez que lo escucho hablar me quedo asombrado por lo inspirador y edificante que es.
Un emprendedor llamado Kyle Frank le hizo una pregunta sobre por qué los jóvenes fundadores como él deberían sentirse positivos sobre el futuro en este momento y su respuesta realmente me resonó.
Dijo que todo se trata de tu forma de pensar, y hay una diferencia entre optimismo y positividad: “La positividad es ciega. El optimismo es la creencia inquebrantable de que el futuro es brillante, pero no es una negación del estado actual «. No podría estar mas de acuerdo.
El optimismo es uno de los rasgos más importantes en los negocios, especialmente en este momento. Como explicó Simon, si puedes aferrarte a tu visión en un momento de crisis, todavía estás sintiendo tu camino en la oscuridad, pero al menos tienes una dirección y estás avanzando.
Me encanta escuchar historias de cómo las personas han comenzado sus negocios y es brillante ver a las personas aceptar el desafío de una pandemia y encontrar tantas oportunidades en ella. Estoy muy orgulloso de ver al equipo de Virgin StartUp apoyando a tantas empresas creativas que se han fundado para intentar resolver los problemas de las personas.
Me uní al MeetUp al final para sorprender a Simon y al público al hacer la pregunta final. Le pregunté a Simon: «Si estuvieras comenzando un negocio ahora mismo, ¿qué problema te propondrías resolver y por qué?»
Su respuesta no podría haber sido más oportuna ni más importante. Dijo que le gustaría resolver cómo nos relacionamos entre nosotros. «Vivimos en una época en la que juzgamos más, somos malos escuchando, las cosas son en blanco y negro, cuando en realidad son en su mayoría grises, y si estoy en lo cierto, debes estar equivocado».
Dijo que nos faltan muchas habilidades humanas como la empatía y la capacidad de tener conversaciones difíciles. Es hora de que todos seamos un poco más humanos y comprensivos.
Una vez más, no podría estar más de acuerdo. Todos tenemos que sentarnos con las personas con las que no estamos de acuerdo: nuestros socios, nuestros hijos, las relaciones comerciales y los amigos, y tratar de resolver dónde estamos de acuerdo y encontrar puntos en común. Así es como superamos las crisis y salimos del otro lado. Juntos.
Gracias Simon por una noche brillante e inspiradora y al equipo de Virgin StartUp por todo el trabajo que está haciendo para apoyar a los fundadores de startups durante la pandemia.