Emprendedores News » Destacados » Las 5 habilidades dolorosamente necesarias para ser un vendedor de ecommerce exitoso, según INC

Las 5 habilidades dolorosamente necesarias para ser un vendedor de ecommerce exitoso, según INC

Asegurate de tener u obtener lo necesario para el éxito de tu ecommerce todos los días, no solo en en fechas especiales.

foto: Manuel León (Pixabay)

¿Alguna vez has pensado en iniciar un negocio de comercio electrónico? La mayoría de las personas lo tienen, pero muchas otras no quieren dar los pasos que requeriría. ¿Por qué? Porque tienen miedo del riesgo.

En muchos sentidos, comenzar un negocio o un trabajo secundario es más fácil que nunca. Por una razón: Internet ha abierto el mundo. Hay trabajos que nunca existieron antes y ahora generan enormes salarios, mercados que nunca podrían haberse abierto que ahora están a su alcance y oportunidades que ahora no requieren miles de dólares de capital inicial.

Puedes construir un negocio de comercio electrónico; es fácil, aquí hay algunas maneras de hacer que suceda:

1. Utiliza fotografías de producto

Si ya eres fotógrafo, puedes usar fácilmente tus fotos para comenzar a construir un ingreso en línea. Ni siquiera necesariamente necesitas tu propio equipo, hay servicios que puedes usar para alquilar.

Las imágenes dan forma a la primera impresión que la gente tiene de tus productos, y obtener los datos correctos. Si tus imágenes son de baja calidad, los clientes asumirán que tu producto y tu servicio al cliente también lo son. Asegúrate de darles la impresión correcta tomando fotos de alta calidad que hagan que quieran aprender más. Cuando sepas cómo tomar buenas fotos de productos, automáticamente estarás delante de la curva.

2. Escribir textos claros

Aunque el diseño es importante, el copy o texto persuasivo es uno de los elementos más importantes de cualquier página de comercio electrónico. Si está intentando aumentar sus tasas de conversión, una de las mejores maneras de hacerlo es renovar tu copy. La palabra escrita es importante por varias razones: les dice a los clientes lo que haces y lo que es importante para ti, y un buen copy puede provocar emociones y ayudarte a construir una relación a largo plazo con ellos.

Tomemos la Enciclopedia Británica, por ejemplo. Habían estado teniendo problemas con las tasas de conversión en sus páginas de ventas, por lo que decidieron obtener un nuevo copy. Con eso,  sus páginas de ventas tuvieron un salto del 103% en la tasa de conversión. Aprender a escribir un buen texto hará que tus objetivos sean más claros y te ayudará a explicar cómo satisfacer las necesidades de tu audiencia.

Artículo Recomendado:  START UP EN 1° PERSONA: Charly Godoy de EspacioExclusivo.com

3. Construir SEO

La optimización de motores de búsqueda y el marketing en línea son absolutamente críticos para todos los negocios en estos días, y si tu caja de herramientas incluye algún conocimiento de la tecnología, la voluntad de aprender y la ética de trabajo para mantenerse al día con el panorama de Google en constante cambio, tendrás un gran ventaja competitiva en eCommerce. Si puedes construir una base de SEO orgánico, tu sitio prosperará.

Chris Cantell, un creador de productos y especialista en mercadotecnia en línea, recientemente compartió conmigo: “Al usar SEO, pude llevar mi propio negocio centrado en el producto a un nivel de siete cifras. Todos quieren tener más visión de sus productos y SEO es la mejor manera de hacerlo. Mediante el uso de métodos de SEO simples y éticos, otros también pueden ejecutar un negocio de siete cifras. Este tipo de resultados son repetibles. El SEO fuerte, independientemente de su nicho de comercio electrónico, es la manera de hacerlo realidad. . “

4. Master Amazon

Si tienes alguna experiencia en ventas y sabes cómo calcular los márgenes de ganancia y otras estadísticas minoristas importantes, la venta en Amazon puede ser una forma fácil de generar ingresos.

Con más del 50% del mercado de comercio electrónico de Estados Unidos, Amazon es el gorila de 800 kilos de este espacio, pero también hay muchos otros competidores. Se dice que  Wal-Mart también está trabajando en un plan para competir con Amazon, y eBay ha sido parte del ecosistema durante mucho tiempo. En este momento, sin embargo, Amazon está en el asiento del conductor, y eso parece poco probable que cambie. Usando algunas estrategias probadas y verdaderas, puede construir un negocio de Amazon rápidamente.

Artículo Recomendado:  5 tips antes de iniciar tu e-commerce

5. Comience Dropshipping

Dropshipping a través de una tienda en línea es más fácil que nunca debido a plataformas como Shopify y WooCommerce. La creación de una tienda, la búsqueda de un nicho, la creación de una marca atractiva y la venta a tu público es muy fácil en estos días, y hay recursos en todo Internet sobre cómo hacerlo.

Tomemos a Melvin Chee, por ejemplo. Pasó de experimentar con dropshipping durante un receso de un semestre a obtener un ingreso de seis cifras en tres meses. Una vez más, no todos van a tener este éxito tan rápido, pero si estás dispuesto a esforzarse y aprender lo que la gente quiere comprar, puedes construir un negocio exitoso de envío directo.

Si solo tienes una o dos de estas habilidades, no te desesperes, hay muchas personas que felizmente venderían su experiencia a tu negocio. No necesitas ser un experto en todo si puedes contratar personas para compensar la diferencia; todos lo hacen. Entonces, cuando se trata de comercio electrónico, no se limites en tu forma de pensar. Haz un balance de tus habilidades y de lo que puede aprender y podrías ser la próxima historia de éxito empresarial en línea.

Tracy Leigh Hazzard INC
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Social selling para principiantes

En un mundo hiperconectado, atrapado en la inmediatez de las redes sociales, el social selling es la prioridad para cualquier ecommerce durante 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: