El comercio electrónico no sólo crece sostenidamente en todo el mundo sino que también se supera con nuevas tendencias, como el dropshipping.
A medida que los usuarios se multiplican, el comercio electrónico se sofistica y desanda el camino el camino que lleva a la triple frontera de los beneficios: Para clientes, proveedores y emprendedores. Ya conocemos el Showrooming donde el usuario ve el producto en la tienda física y compra online; y también el Webrooming, donde el proceso es inverso; se investiga en línea y se compra en la tienda física. Ahora es tiempo de conocer el dropshipping
¿De qué se trata?
El dropshipping es una relativamente nueva modalidad de venta online, cuya popularidad avanza rápidamente. Básicamente se trata de vender productos en línea sin necesidad de tener stock.
Todo el proceso se inicia cuando una tienda online vende un producto, y una vez cobrado, lo compra a una tercera persona. Este proveedor, que puede ser un mayorista o un pequeño comercio, se hace cargo del envío del producto al cliente
En un contexto de auge emprendedor global, donde abundan las startups de venta en línea pero escasean los recursos para montar una estructura logística sólida, el dropshipping se convierte en alternativa atractica para que emprendedores y pymes puedan vender productos en Internet, de manera rentable y sostenible.
En resumen
En concreto, es un tipo de tienda online que vende productos y servicios de terceros y cuenta con proveedores Dropshipping que se encargan de la distribución y logística relativos a la venta. El beneficio para la tienda online proviene de comisiones a porcentaje o márgenes pactados previamente con cada proveedor.
Como apreciarás, con el Dropshipping podés tener tu tienda online y vender cualquier producto, sin preocuparte por los envíos, ni realizar inversiones en stock, ni gastos en transporte, packaging, promoción, etc.
Una efectiva manera de emprender, ganar dinero y obtener buenos márgenes sin realizar fuertes inversiones ni correr riesgos.