Crehana y Marcus Dantus, reconocido empresario mexicano, lanzaron un nuevo curso que busca desarrollar las habilidades de emprendedores para definir, sintetizar y transmitir de manera correcta y atractiva una idea a inversionistas o rangos superiores en una empresa.
El curso está disponible desde del 30 de junio de 2021 bajo el nombre “Atrae y convence inversionistas con Marcus Dantus”.
Este taller está dirigido a aquellos que buscan emprender por primera vez, a emprendedores que requieran inversión para crecer su empresa, o bien, a empleados que deseen crear un nuevo proyecto en su trabajo. Está dividido en 5 módulos que profundizan en diversas técnicas para presentar un proyecto con el potencial de atraer recursos financieros para su puesta en marcha o crecimiento.
Entre otros temas, aborda la importancia de una buena presentación, el método del discurso del elevador, el entendimiento del capital de riesgo y cómo atraer la atención de inversionistas.
De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), 1 de cada 3 mexicanos que buscan emprender, no lo hacen por miedo al fracaso. Además, 89% iniciaron con dinero propio o proveniente de préstamos familiares frente al 3% que recibieron una inversión formal.
El docente anfitrión del curso, Marcus Dantus, es un emprendedor serial e inversionista ángel con 2 décadas creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups tanto en México como en Estados Unidos.
Actualmente lidera Startup México, el programa más ambicioso para el fomento del emprendimiento y la innovación del país; es socio director del fondo semilla Dux Capital; dirigió el programa de Angel Labs en Latinoamérica, y dirige el programa de Global Entrepreneurship Network representando a México. Además, es juez del exitoso programa de televisión “Shark Tank México”.
“Es un placer poder contar con el conocimiento y expertise de Marcus Dantus para un curso tan importante y relevante hoy en día”, declaró Antonia Segura, Country Manager de Crehana en México. “Es un hecho que México requiere de oportunidades, pero, sobre todo, de una ruta de aprendizaje que impulse el desarrollo y crecimiento de talento. Sin duda la educación en línea está ayudando a esto y nos enorgullece compartir que hoy 62% de los estudiantes de Crehana son freelancers o emprendedores y que el 77% afirma que su calidad de vida ha mejorado después de haber tomado un curso con nosotros”, puntualizó.