Emprendedores News » Agenda » Essity convoca a la segunda generación de Scaleups para crecer en Latinoamérica

Essity convoca a la segunda generación de Scaleups para crecer en Latinoamérica

  • Essity, conjuntamente con Blue Box Ventures, llevó a cabo la graduación de la primera generación de Startups y Scaleups impulsadas por su programa de aceleración corporativa: Impulso 20

El nombre alude a los 20 países beneficiados con este programa. En el evento se anunció el lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición.

Con el programa de aceleración corporativa Impulso 20, Essity está en la búsqueda de las mejores startups y scaleups en Latinoamérica, dentro de los países y regiones en los que opera; tales como México, Brasil, Chile, Colombia y Centroamérica para que crezcan y colaboren con la compañía.

La búsqueda

La búsqueda se enfoca en proyectos locales con impacto regional en áreas como:

1) innovación en productos y materiales sustentables para la industria de la higiene y salud;

2) prospección y generación de demanda digital para negocios “business to business”;

3) modelos disruptivos de comercialización hacía consumidor final y/o empresas; y

4) soluciones innovadoras en procesos logísticos enfocado al comercio electrónico.

Esta iniciativa responde al interés de Essity de cumplir mejor y cada vez más rápido su propósito de innovación: cambiar y mejorar vidas a través de la aceleración de Startups que brinden soluciones de alto valor para sus consumidores y para el negocio.

El programa

El programa Impulso 20 nace de la alianza entre Essity y Blue Box Ventures, a partir de la cual surge una iniciativa que permite a los participantes ejecutar pilotos y acceder a una red de recursos de la compañía (incluidos los de su aliado comercial Blue Box Ventures). Estos recursos son, tanto económicos como de consultoría, infraestructura y alianzas para la implementación exitosa de los pilotos.

Artículo Recomendado:  Resumen Endeavor

“Para Essity la innovación es fundamental para seguir creciendo y posicionando nuestros productos y servicios en la preferencia de nuestros clientes y consumidores, por ejemplo, a lo largo del 2018, en Essity lanzamos 29 innovaciones a nivel global, de las cuales el 59% generan mejoras sociales o ambientales. Es por esto que fomentamos innovaciones basadas en modelos de co-creación con Startups y Scaleups, apoyándonos en el gran talento y diversidad que existen ya en el ecosistema de emprendedores latinoamericanos”, comentó Thibaut Saphore, Vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios de Essity Latinoamérica. 

 Resultados de la 1° edición

En la primera edición, se recibieron 52 postulaciones de diferentes países de Latinoamérica de los cuales 14 fueron los seleccionados para presentar sus propuestas de colaboración ante el comité de innovación de Essity.

En esta generación se eligieron seis proyectos, los cuales se integraron al programa de aceleración de Impulso 20 durante cuatro meses, de los cuáles, surgió una nueva compañía en co-creación con Essity, 3 empresas se convirtieron en proveedores estratégicos y se hizo una extensión de piloto para entender el alcance de la solución.

En la etapa final del programa de la primera generación, se llevó a cabo un Demo Day donde los más altos ejecutivos a nivel Latinoamérica en Essity, tales como el Presidente y miembros de su equipo de liderazgo -entre los que se encuentran, los vicepresidentes del  área de Finanzas, Legal, Recursos Humanos, Comunicación  y Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios – , quienes revisaron las iniciativas y tomaron la decisión de dar continuidad a la relación entre Essity y diversas de las Startups y Scaleups que participaron en el programa Impulso 20.

Artículo Recomendado:  Cierra la inscripción para la 14° edición de Competencia NAVES
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Branson comparte su vasta experiencia en delegación de tareas para conformar un gran equipo

Branson: “Mi guía de 5 pasos para aprender a delegar”

Delegar es un acto de equilibrio, pero cuando lo haces bien, es cuando ocurre el crecimiento. Espero que estos pasos te ayuden a llegar allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: