Acaba de convocarse una nueva edición del Premio Vivero SIMO Network 2012. Este premio, promovido por IFEMA y Fundetec, quiere impulsar la innovación y el emprendimiento en España y reconocer la labor de las jóvenes empresas que desarrollan productos y servicios tecnológicos de calidad y con potencial de éxito en el mercado.
Un jurado de expertos elegirá al mejor proyecto presentado, que obtendrá el Premio Especial Vivero dotado con 9.000 euros en metálico. El ganador se conocerá el 11 de septiembre y el premio se entregará durante la celebración del SIMO, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre.
Podrán optar a este premio aquellas empresas españolas constituidas después del 1 de septiembre de 2010 que ofrezcan productos o servicios innovadores y que utilicen las nuevas tecnologías en alguno de los sectores representados en SIMO Network 2012, es decir Infraestructuras y Sistemas; Herramientas y Soluciones para la Empresa o Telecomunicaciones e Internet.
El plazo para presentar los proyectos termina el próximo 20 de julio. Además de la propia solicitud de inscripción habrá que remitir un resumen ejecutivo que deberá contener la información siguiente:
- Nombre del proyecto (exactamente tal y como figura en la ficha).
- Definición de la situación que se plantea atender en el segmento de mercado al que aplica.
- Descripción del proyecto.
- Carácter innovador.
- Valor tecnológico.
- Aplicabilidad e impacto en el mercado.
- Grado de ejecución del proyecto y resultado de implantación si los hubiera.
El ganador, además del premio en metálico, tendrá reservado un papel especial durante la celebración del SIMO, lo que puede dar una gran visibilidad al proyecto y ser un buen elemento de promoción del mismo.
Más información sobre este premio consultando las bases del mismo.