Inveready, uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo enfocado en fases iniciales en España, acaba de crear, junto con otros inversores, The Crowd Angel, la primera plataforma de crowdfunding que te permite invertir online en una selección de startups investment ready y te acompaña en su posterior seguimiento.
The Crowd Angel es un híbrido que combina la eficacia recaudadora del crowdfunding con la experiencia y metodología del Venture Capital. El objetivo de The Crowd Angel es reinventar la figura del Business Angel, simplificando el proceso de inversión para que la inversión en nuevas empresas de base tecnológica sea accesible a un mayor número de inversores que desean participar en proyectos innovadores basados en nuevas tecnologías.
Contando con la experiencia en el sector del Venture Capital y el asesoramiento en empresas de reciente creación del Grupo Inveready, se ha diseñado una plataforma que permite acceder a oportunidades de inversión filtradas y contrastar las opiniones con otros inversores y con el equipo emprendedor.
Además permite invertir con tíquets pequeños y diversificar las inversiones, porque el valor nominal de las participaciones en todos los proyectos presentados es siempre el mismo: 1 participación = 3.000 €. Las inversiones de los Crowd Angels se sindican a través de una Comunidad de Bienes. Esta estructura aporta transparencia y la posibilidad de acceder a las deducciones fiscales por parte de los Crowd Angels.
The Crowd Angel presenta un set de contratos estandarizados, redactados según los estándares del Capital Riesgo. Gracias a estos contratos, todas las operaciones tienen los mismos derechos y obligaciones contractuales, y permite analizar una operación de forma sencilla y compararla con otras operaciones. Los contratos se han redactado teniendo en cuenta la protección de los socios minoritarios y facilitar la transmisibilidad de las participaciones. Todo el proceso se lleva a cabo on-line, gracias a la introducción de la firma digital y un sistema de votación on-line.
fuente: Emprendia