DHL se ha convertido en el socio logístico oficial de la carrera Volvo Ocean Race 2011-12, uno de los eventos de navegación a vela más prestigiosos del mundo. Con derechos exclusivos asegurados para todos los traslados de carga a nivel nacional e internacional, los servicios de DHL para el evento representan una solución de logística completa que abarca el transporte aéreo, marítimo y terrestre de equipos y paquetes de gran valor.
“La carrera Volvo Ocean Race es una aventura de primera categoría y verdaderamente global. Esperamos con interés apoyar uno de los eventos deportivos internacionales más exigentes con nuestros conocimientos en transporte y logística. Una vez más, podemos poner a prueba nuestra capacidad de realizar entregas con plazos sumamente ajustados en entornos desafiantes de todo el mundo y hacer frente a la compleja logística de los grandes eventos deportivos”, afirmó Thomas George, director ejecutivo de DHL Freight.
DHL preparará un completo y detallado plan de logística para la próxima carrera Volvo Ocean Race. De acuerdo con este plan, DHL proporcionará a los organizadores, los equipos y los socios de la carrera la gama completa de transporte de carga y servicios de logística para cada lugar. Los servicios fundamentales incluirán el transporte puerto a puerto de carga y equipos de navegación por aire, mar y tierra. Como Socio Logístico Oficial de la Volvo Ocean Race, DHL será responsable de la administración completa de la logística, desde recoger la carga de los equipos en cualquier lugar que se determine, hasta la entrega puntual de los contenedores en la próxima localidad de la carrera. Además de los servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, DHL ofrecerá un completo seguimiento y localización de la carga en tránsito, así como servicios de despacho de aduana y almacenamiento. DHL también será responsable de los envíos expresos que se requieran para la Volvo Ocean Race.