- Si no desarrollas un producto para aportar valor, tus esfuerzos están condenados al fracaso. Sólo si puedes satisfacer un deseo y crear un beneficio real y cuestionar a ti mismo y al proyecto una y otra vez, has creado una buena base parar tener éxito a largo plazo.
Tu aportación de valor es decisiva para el éxito de tu proyecto. Hay tres áreas básicas para esto. Primero vamos a examinar tu producto. No importa si es físico o digital. Cada producto sigue las mismas leyes del mercado y el éxito o el fracaso también puede ocurrir de la misma manera, positivamente, así como negativamente, a través de tus acciones.
Al principio está la cuestión de cuál es exactamente la contribución de valor que tu producto aporta. No importa si es software o hardware, bienes o mercancías. Si tienes productos digitales (¡aunque esto también puede aplicarse a productos físicos!), ¿están sujetos a alguna normativa, como los derechos de autor o las patentes? Y si es así, ¿son tuyos? Esto puede ser muy crucial para el éxito que pueda tener al final. Si tienes dichas patentes para tener una ventaja competitiva y tus clientes (potenciales) ven un gran beneficio en tu producto, tendrás una ventaja – al menos en una fase inicial.
Todo lo que haces, ya sea seguros, planificación financiera, libros electrónicos…. ¡no importa! El valor añadido de tu producto es un factor clave para determinar el éxito que puedes tener. Pero incluso si te has establecido, si no compruebas, optimizas o cambias la aportación de valor una y otra vez, tendrás muchos problemas en el futuro. Hay innumerables ejemplos prominentes de esto. Echa un vistazo a MySpace, Opel y pronto Facebook. Incluso si te reinventas una y otra vez, mientras no crees una contribución de valor y por lo tanto un producto deseado, el fracaso será inevitable.
En alugha empezamos nada más que con un lector de videos. En ese momento, esto era todo lo que considerábamos importante. Con el tiempo nos convertimos en una plataforma de vídeo completamente independiente. A continuación, desarrollamos más herramientas/productos paso a paso que, en nuestra opinión y, por supuesto, también en la de nuestros clientes, han creado una y otra vez una aportación de valor.