• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tips

Ser amable es lo primero, luego ser correcto

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
17 enero, 2020
en Tips
0 0
2
Antes que ser correcto hay que ser amable

Como dijo Kazuki Yamada, nuestro objetivo en la vida debería ser «ser primero amable y luego correcto». Es lo más natural  ser humano y como líder.

Antes que ser correcto hay que ser amable

Como parte del debate sobre la innovación y las nuevas formas de hacer las cosas, uno de los desarrollos que más me entusiasman al entrar en una nueva década es el cambio de los sistemas de trabajo tradicionales hacia una mentalidad basada en la amabilidad.

En el mundo de la tecnología, escuchamos mucho la palabra «ecosistema», que describe una configuración que abarca valores compartidos e interdependencia. Esta forma de trabajo está destinada a reemplazar el «egosistema»: la insistencia en el statu quo, la necesidad de auto-engrandecimiento y el tener razón todo el tiempo.

A medida que entramos en una nueva década, en la que la colaboración será el tónico de cada negocio exitoso, esta forma establecida de trabajo dará paso a una cultura en la que los equipos ganadores serán aquellos donde las personas sean amables entre sí.

Si bien nuestros egos pueden estar informados por la necesidad de tener razón e imponer nuestros pensamientos y creencias, para que seamos respetados y acreditados por nuestros logros, tendremos que aceptar que podemos (y estaremos) equivocados, pero sin ningún sentido de fracaso o vergüenza. Esa aceptación, esa vulnerabilidad, es un elemento central del ser amable.

En 2020, celebrar y permitir los logros de otras personas y salir del centro de atención, tan a menudo como sea necesario, tendrá que ser mucho más generalizado si queremos liberar el potencial real de los equipos. Como líderes, también tendremos que asociar las ocasiones en que resultamos incorrectos en nuestro viaje de aprendizaje continuo.

Para funcionar bien, necesitamos estar menos obsesionados con nuestras propias certezas.

Quedé inmensamente satisfecho con los resultados de mi búsqueda de sinónimos de la palabra amable pues existen tantas definiciones y, todas relacionadas con cosas positivas, tales como cálidas, generosas, consideradas, serviciales, desinteresadas, bien intencionadas, pacientes, agradables, decentes.

Quedé inmensamente satisfecho con los resultados de mi búsqueda de sinónimos de la palabra amable pues existen tantas definiciones y, todas relacionadas con cosas positivas, tales como cálidas, generosas, consideradas, serviciales, desinteresadas, bien intencionadas, pacientes, agradables, decentes.

En mi investigación, también encontré el origen real de la palabra. Proviene del inglés antiguo, donde el sentido original es «naturaleza, el orden natural», también «carácter innato». Entonces, estamos hablando de una característica básica de todos nosotros, algo que todos podemos aprovechar.

Teniendo en cuenta que todos podemos ser amables, los beneficios de la amabilidad en el bienestar, la satisfacción con la vida e incluso el tiempo que vivimos están a nuestro alcance. Y debido a que las personas agradables crean una mejor vida para sí mismas, son capaces de hacer que otras personas se sientan bien. En este punto, te invito a cerrar brevemente tus ojos y pensar en las personas que conoces que hacen el bien en la vida. Es muy probable que en su mayoría sean personas con las que disfrutan estar y trabajar.

Ser amable es un rasgo humano básico

A medida que se acercaba el final del año 2019, me di cuenta que estoy realmente agradecido con todas y cada una de las personas con las que he interactuado durante los últimos meses. Tengo la suerte de que la mayoría de ellos, particularmente en mi equipo, son personas que demuestran una y otra vez el verdadero valor de ser amables, ya sea en los negocios o en un sentido personal.

Para este 2020, estoy decidido a seguir las sabias palabras de Kazuki Yamada, quien dijo que nuestro objetivo en la vida debería ser «ser primero amable y luego correcto». No solo es lo más natural y correcto hacerlo como líder, sino también como ser humano

Marvio Portela, VP Comercial, SAS Latinoamérica
Etiquetas: amabilidadamablecorrecciónespíritu colaborativotrabajo en equipo

Comentarios 2

  1. JOSÉ REPISO MOYANO says:
    hace 6 años

    «La verdad no necesita de cuentos y argumentos, es aburrida porque no está elaborada»

    Todo lo interesadamente PREPARADO Y ELABORADO triunfa en todos sitios (creando todas las injusticias); así es, todo lo que se monta en elaboración, en montaje de muchos egos y retóricas… acaba por derrotar y manipular a todo el mundo. E irremediablemente siempre se prepara una SOBREPROTECCIÓN estética que siempre actúa contra lo directo del alma o del bien, que se desprotege. Por eso, los poderes y el MAL se ríen de todo lo pobreticamente bueno del mundo, ¡que se aplastará más y más! La luz del Sol no se prepara para ser la luz del Sol, ¡por eso pierde y se niega!

    * «LO NO PREPARADO» es: lo carente de falsedad, y siempre se sujeta solo a sus leyes naturales o racionales o incorruptibles. Lo no preparado no es consecuente de «intereses sociales o subjetivos», sino de lo que es fijamente natural, ayudador del entorno (empático), racional o estable al margen de intereses subjetivos-manipulantes. https://twitter.com/JoseRm52 José Repiso Moyano

  2. JOSÉ REPISO MOYANO says:
    hace 6 años

    «Correcto» es igual a determinar el BIEN voluntariamente; o sea, correcto y bien son lo mismo.
    Una vez ahí, si tú eres equilibrado, jamás puedes ponerle una PRIORIDAD O CONDICIONALIDAD AL MISMO BIEN, ¡ni estando loco!, nunca.
    Pero decir que primero debes ser amable ya estás diciendo que hay una prioridad ante el bien o una condicionalidad, ¡eso no cuadra para algún sentido o equilibrio!
    Espero que no me veten, ¡algo de juego sucio e inmoral!
    JOSÉ REPISO MOYANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
Cómo internacionalizar una pyme latinoamericana

Cómo internacionalizar una pyme latinoamericana

26 septiembre, 2026
Inteligencia artificial: Del quirófano al aula

Inteligencia artificial: Del quirófano al aula

25 septiembre, 2026
Incertidumbre económica: 7 decisiones para blindar tu pyme

Incertidumbre económica: 7 decisiones para blindar tu pyme

25 septiembre, 2026
No podés competir con una empresa grande jugando el mismo juego: 7 estrategias para que una pyme sea difícil de copiar

No compitas por precio: 7 estrategias para que tu pyme sea difícil de copiar

23 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil