La mayoría de las personas piensan que los precios de las acciones y otros tipos de inversión, se mueve igual a los estados contables de las empresas, noticias y eventos que afectan el mercado.
El problema es que si nos tomaríamos la molestia para analizar el porqué de tal comportamiento, veríamos que estas empresas no se comportan de manera especial sino solamente imitan el comportamiento en general del mercado.
De un punto de vista más amplio cuando valoramos una acción en el mercado, valoramos a la empresa en sí. O sea, cuanto más sólida sea la empresa entre estados financieros prospecciones de crecimiento y ganancias, mayor será su precio en el mercado, obviamente que viceversa también.
El problema que hablando de corto plazo o caída de alguna acción las pérdidas puede ser un poco radicales. Pero no hay que temer a eso, siempre hay alguna solución y una de ellas es fijarse en el mercado de CFD, aunque no es la solución para todo, es una buena alternativa para algunos mercados, por la simple razón que puedes obtener ganancias en las dos situaciones cuando el mercado sube y cuando el mercado baja.
CFD, Que es la abreviatura de contratos por diferencias, es un instrumento financiero que nos permite beneficiar de las fluctuaciones en los precios de valores, materias primas, índices y más, sin realmente comprarlos. La ganancia que un inversionista puede obtener en este caso está en la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre de alguna posición determinada. Por ejemplo, si cree que el precio del oro aumentará, querrá comprar CFD de oro, lo mismo al contrario si cree que el valor descenderá, venderá el CFD, más mercados de CFD puedes encontrar en Avatrade en la lista de los mercados habituales disponibles
Como toda inversión, las predicciones erróneas conllevan la pérdida de capital y hay que tener en cuenta que hay riesgos que implican tal inversión, Como en todo el mercado hay personas más y menos adecuadas para este tipo de inversiones por eso siempre hay que estudiar bien las ventajas y desventajas de este tipo de inversión.
Principales Ventajas:
Liquidez: Los precios de los CFD reflejan directamente lo que está ocurriendo en el Mercado.
Operación con base en margen: Los CFD son un producto financiero apalancado, por lo cual el trader solo necesita depositar un porcentaje del valor total de la transacción.
Bajos costos de transacción: Las transacciones con CFD usualmente son mucho menos costosas que las operaciones con acciones a través de los servicios de un broker especializado en esto.
Las posiciones de venta (short) reciben interés: Todas las posiciones short abiertas con CFD reciben un interés diario mientras la posición permanezca abierta.
Principales desventajas:
El apalancamiento puede ser un arma de doble filo: El trading con margen permite que las ganancias potenciales sean magnificadas, sin embargo es importante recordar que las pérdidas también
El fácil acceso y el bajo requerimiento de capital pueden llevarte al overtrading: Puede verse tentado a operar de forma excesiva.
Un trader que invierte en CFD basados en acciones no tiene los mismos derechos que un accionista.
Al fin y al cabo todo depende de estudiar bien el tema y ver si eres adecuado para tal tipo de inversión, y como todo en la vida un toque de suerte.