Emprendedores News » Destacados » Los lanzamientos más exitosos de Tesla son sus comunicados de prensa

Los lanzamientos más exitosos de Tesla son sus comunicados de prensa

  • Lo mejor que hace Elon Musk no son los autos Tesla sino lograr que se hable de ellos. Musk, es un maestro del “comunicado de prensa” diseñado estratégicamente.

Elon Musk

Lo único mejor que acelerar de 0 a 100 en 1.9 segundos es decirle a las personas que está construyendo un automóvil que hace acelerar de 0 a 100 en 1.9 segundos.

Antes de comenzar, y que me lleguen los tweets diciéndome lo equivocado que estoy y cómo estoy difundiendo información errónea sobre Tesla, entiendan esto: no tengo nada en contra de sus autos. De verdad.

Los autos son súper increíbles: son los más rápidos, tienen el mayor alcance, son los autos eléctricos más aerodinámicos, de mejor aspecto y más innovadores que se fabrican. También es el automóvil eléctrico de producción en masa más exitoso de la historia. Todo maravilloso, excepto por la parte en la que en realidad no ganan dinero.

Pero ese no es el punto. Los autos son geniales. De hecho, Tesla es muy, muy bueno diseñando autos geniales. No conozco a nadie que argumentaría lo contrario.

Pero hay algo en lo que Tesla es incluso mejor que en diseñar sus autos: hablar de ellos. Lo digo en serio. El CEO de Tesla, Elon Musk, es un maestro del “comunicado de prensa” diseñado estratégicamente.

Excepto que Tesla rara vez publica un comunicado de prensa. Sé esto porque recibo alrededor de cien comunicados de prensa todos los días en mi bandeja de entrada de correo electrónico y Elon Musk nunca me ha enviado un solo correo electrónico (aunque sus fanáticos me envían muchos). En cambio, tuitea. De hecho, la mayor parte de la ‘prensa’ de Tesla proviene de las muchas cosas increíbles (en todos los sentidos) sobre las que el fundador y CEO de la compañía decide tuitear en un día determinado.

Porsche presenta un nuevo auto totalmente eléctrico? Hay un tweet para eso.

¿Jeff Bezos habla sobre Blue Origin lanzando y aterrizando un cohete? Técnicamente no es Tesla, pero hay un tweet para eso.

Artículo Recomendado:  ¿Por qué las marcas están obsesionadas con la felicidad?

¿Hacer predicciones que van en contra de la SEC? Hay más de un tweet para eso

Lo que nos lleva al último ejemplo y a una lección:

En caso de que no esté claro, Musk se refiere a su futuro tren motriz “Plaid”, una variación de tres motores del sedán Modelo S y SUV Modelo X que (en teoría) será capaz de acelerar de 0 a 60 km en 1.9 segundos,  que probablemente sea más rápido que el cohete suborbital de Jeff Bezos. En realidad no, pero sigue siendo muy rápido. También es ridículo, si lo piensas, para un sedán terrestre de cuatro puertas.

Me gustan los autos rápidos, y un modelo S P85D que conduje durante unos 30 días en 2013 fue probablemente el automóvil más rápido que conduciré, pero solo alcanzó 100 km en algo así como 4 segundos. Todavía me duele el cuello por las fuerzas g. Algo más rápido que eso es solo presumir, lo que supongo que es el punto.

En realidad, puede ser el único punto.

Tesla está presumiendo constantemente, y no lo digo necesariamente de mala manera. De alguna manera es brillante, aunque solo sea porque los competidores no pueden seguir el ritmo. Telsla no solo inventó las reglas de este juego, sino que las cambia constantemente en función de su logro más reciente. Y nunca ha jugado con las reglas ordinarias que se podría esperar para gobernar el desarrollo y la comercialización de un automóvil.

Si bien Musk tiene 28 millones de seguidores en Twitter cuando lo revisé por última vez (hace 40 segundos), el verdadero propósito de sus tweets no es compartir información, sino más bien reforzar la sensación que los clientes de Tesla tienen sobre la marca y su personificación humana.

Artículo Recomendado:  La Inteligencia que Bill Gates ignoró en China

Creo que fue Seth Godin quien dijo una vez que el marketing es narración y que las mejores historias son exclusivas, lo que significa que refuerzan la conexión entre aquellos que son parte de la ‘tribu’. Eso es lo que Tesla tiene más éxito: crear un sentimiento sobre su marca a través de la forma en que habla su fundador.

A menudo se dice que Steve Jobs tenía una superpotencia llamada “campo de distorsión de la realidad”, donde los fanáticos de Apple automáticamente amaban todo lo que hablaba solo porque hablaba de ello. Soy fanático de Apple, e incluso tengo que admitir que hay mucha verdad en eso. Jobs tenía una manera de convencer a la gente de ignorar todo lo que creían saber sobre una pieza de tecnología y solo escuchar lo que él quería que escucharan.

Si bien rechazo la mayoría de las comparaciones realizadas entre Musk y Jobs, en este sentido debo admitir que existe una sorprendente similitud: Musk es absolutamente el heredero espiritual del maestro del campo de la distorsión de la realidad.

Resulta que ese puede ser el lanzamiento de producto más increíble de Tesla hasta ahora.

Jason Aten – Inc
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Las reuniones en Google, Tesla, Amazon, Facebook y Apple en detalle

Las reuniones son fundamentales en una empresa. Los empleados pueden saber lo que están haciendo todos y hacer estrategias en un contexto de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: