Emprendedores News » Destacados » Tips de Elon Musk para mejorar tu productividad

Tips de Elon Musk para mejorar tu productividad

Elon Musk envió una carta a sus trabajadores y les compartió una serie de consejos con el objetivo de lograr la productividad necesaria para aumentar la producción del Tesla Model 3.

Elon Musk

En el correo electrónico publicado por Jalopnik, el magnate se dirige a sus colaboradores felicitándolos por su desempeño y explicando cómo han logrado incrementar la producción del Model 3.

Asimismo, expone que espera seguir aumentando los números y que cada departamento debe poder hacerlo, sin embargo, resalta que si alguno necesita ayuda extra debe hacercelo saber de inmediato.

Aquí los tips que Musk les compartió a sus empleados para lograr una producción más óptima:

1. Dile no a las grandes juntas y reuniones frecuentes

De acuerdo con el empresario las grandes reuniones son las plaga de las grandes empresas por lo que recomienda evitarlas, a menos de que estén seguros de que esto brinda un valor importante para la audiencia, en ese caso hay que mantenerlas cortas.

Agrega que la frecuencia de las mismas debe disminuir a menos que se trate de asuntos urgentes.

2. Sal de las reuniones en las que ya no estas aportando nada nuevo

De acuerdo con Musk no es grosero irse, es de mal gusto hacer que alguien pierda su tiempo.

3. Se claro al momento de comunicarte

Con esto se refiere a que no deben usar acrónimos a la hora de referirse a objetos o programas o procesos. “Cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación”.

4. La jerarquía puede ser estorbosa

La comunicación debe viajar por el camino más corto y no a través de las cadenas de mando. Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre los departamentos. La forma de resolver esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles.

Artículo Recomendado:  Aprende a encarar los cambios laborales

De no hacer esto se puede producir una especie de teléfono descompuesto y hacer que las cosas no sucedan de la manera correcta.

5. Sigue tu sentido común

En general siempre guíate por la lógica. Si seguir una “regla de la compañía” es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar.

Entrepreneur
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La buena musculatura emprendedora…

Emprender no es una ciencia exacta ni un don de pocos. Emprender es un músculo del espíritu humano. Está en cada uno asumir la decisión de fortalecerlo o atrofiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: