Tener tu empresa a la nube mejora los procesos de trabajo. Compartimos algunas ventajas de subir todo a la nube para crear una oficina móvil y efectiva.
Los tiempos cambian y las reglas laborales también. Para las nuevas generaciones, pocas cosas resultan más atractivas que la idea de disponer del propio tiempo, de no estar sujetos a un horario, de tener la posibilidad de organizar el día y equilibrar sabiamente las distintas obligaciones y los momentos familiares. Por esta razón, cada vez más compañías ofrecen la posibilidad de hacer home office un par de veces a la semana, siempre y cuando cumplan con los objetivos de la empresa. No obstante, muchas veces los archivos, reportes y herramientas de trabajo no están disponibles como deberían, lo que dificulta que el trabajo remoto sea una realidad diaria. Por ello, quiero compartir con ustedes algunas ventajas de subir todo a la nube para crear una oficina móvil y efectiva.
Escapar del espacio físico
Aunque muchas personas se benefician de tener un espacio de trabajo determinado donde ir a concentrarse, en la actualidad, es sumamente común responder a mails del trabajo desde cualquier lugar, sea el auto, un bar, o el aeropuerto, por ejemplo.
Los negocios son cada vez más dinámicos y con frecuencia se realizan acuerdos en diferentes ciudades o distintas partes del mundo. Por esta razón, es necesario tener la información disponible en todo momento. Hay quiénes la almacenan en un disco externo o en sus laptops, pero esto se puede perder o puede ser robado. En cambio, al tener la información en la nube se puede acceder de manera segura desde cualquier lugar, en cualquier momento. Por si fuera poco, permite que diferentes personas del equipo actualicen el mismo documento, sin necesidad de realizar seguimiento a distintas versiones del mismo archivo enviadas por mail.
Transformar el tiempo en un valor
El tiempo cada vez es más valioso para las personas, especialmente para las nuevas generaciones que destacan la importancia del balance entre el trabajo y la vida personal. Guardar la información en la nube facilita el trabajo remoto y colaborativo. También ayuda a cuidar el tiempo de las personas porque alienta el tele-trabajo, lo que reduce los tiempos de traslado, y habilita a las personas a resolver cuestiones laborales mientras realizan otras actividades.
Aprovechar la nube sustentable
Sincronizar los archivos en la nube resulta en un ahorro importante: como reducir gastos de transporte, de estacionamiento, de nafta, costos de alquiler, mantenimiento y personal. A su vez, en la medida en que se expande el uso de facturas electrónicas y las presentaciones digitales de las declaraciones juradas impositivas o laborales y los pagos de impuestos, es posible tener un archivo seguro, digitalizado, disponible las 24 hrs, que genera un importante ahorro de tiempo, de papel y optimación en el manejo de archivos.
Actualmente, existen soluciones como las de Colppy que ayudan a almacenar toda la información en la nube, para que el contador pueda acceder desde cualquier momento y descargar la información que necesita, ahorrando tiempo y traslado de papeles. También facilita el trabajo colaborativo para que todos puedan trabajar en conjunto, cada uno en un lugar diferente.
Almacenar todo en la nube es necesario para adaptarse a los tiempos modernos y cumplir con el dinamismo del trabajo y la rapidez de respuesta necesaria actualmente para alcanzar el éxito. Esta práctica, además de habilitar el trabajo remoto y colaborativo, permite a las personas tener horarios flexibles, que las ayuda a mantener un balance entre su vida laboral y personal. Esto resulta en empleados más felices, mejores resultados y menores tasas de rotación. Colocar la contabilidad y los archivos en la nube es un simple cambio con grandes beneficios. ¿Qué esperas para comenzar?