Emprendedores News » Tips » Las 9 ventajas naturales de las pequeñas empresas

Las 9 ventajas naturales de las pequeñas empresas

Las grandes empresas comienzan a enfrentarse con que su público objetivo quiere un trato más personalizado, honesto y real. Las pequeñas y medianas empresas poseen ventajas naturales sobre sus más grandes competidores, especialmente en lo que a marketing se refiere:

1. Foco. Para sobrevivir, la mayoría de las pymes tienen que adoptar un enfoque más estrecho de mercado. Al hacer esto, pueden desarrollar una excelente reputación de servicio debido a que el tamaño de su área de proyección es más manejable.

2. Alcance. Los propietarios de las pequeñas empresas están muy cerca de sus mercados, razón por la cual comparten muchas de sus experiencias.

3. Flexibilidad. Las pequeñas empresas son más sensibles a las necesidades de los clientes. Frecuentemente pueden crear productos y servicios que satisfacen necesidades personalizadas, y en muy breve tiempo.

4. Sorpresa. Las mejores pequeñas empresas entienden el valor de sorprender a sus clientes de vez en cuando. La innovación es más frecuente en la actualidad.

5. Transformación. Las pequeñas empresas pueden obtener nuevos datos de un mercado, y dramáticamente cambiar su modelo de negocios para aprovechar nuevas oportunidades.

6. Asociaciones. Las pequeñas empresas inteligentes crean redes de negocios con socios estratégicos y satisfacen las necesidades de sus clientes de la mejor manera.

7. Educación. Debido a la ausencia de grandes presupuestos publicitarios, las pequeñas empresas deben educar a sus prospectos antes de poder venderles. Este proceso de creación de confianza modifica la naturaleza de la venta y produce relaciones de calidad con los clientes.

8. Personalización. Las pequeñas empresas son personales. Los mercados   de hoy quieren tratar con negocios que les permitan conectarse con algo más que productos y servicios. Las pequeñas empresas pueden transmitir sentido de pertenencia.

Artículo Recomendado:  ¿Qué es una oportunidad calificada? (LEAD)

9. Pasión. Después de todo, ¿para qué alguien crea una pequeña empresa sino es por la pasión de emprender? La pasión y el propósito son contagiosos.

Lic. Alejandro Wald, experto en análisis de mercado

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La creatividad como herramienta de gestión

Creatividad e innovación como estilo de gestión

La creatividad es una herramienta valiosa para el manager emprendedor. A la hora de resolver, su aplicación le permite salir de la rutina y los métodos de costumbre. A su vez, la práctica de soluciones creativas genera un ámbito fértil para el surgimiento de la innovación como conducta de la organización. ¿Qué debe ocurrir en una Organización para que creatividad e innovación sean parte del día a día del emprendimiento? ¿Qué papel juega el líder para que se desarrolle la cultura de la innovación en la organización?

One comment

  1. Que buen enfoque; lastimosamente; a veces todo mundo quiere ser grande desde el principio y se olvida de estos pequeños detalles. enhorabuena por su articulo.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: