Los complementos y accesorios han ido ganando terreno y protagonismo en los últimos años. Muchas veces las personas están muy atentas a las prendas que van a componer el outfit, pero dejan de lado algo tan importante, que termina de marcar el estilo y la personalidad, como pueden ser un par de anteojos. Años atrás, no solo que la persona que los usaba se la podía ver con falta de estilo y elegancia, sino que solamente se indicaban a personas que los necesitabas por una cuestión correctiva o para poder trabajar. Si bien es cierto que con el tiempo ha ido avanzando a pasos agigantados el mundo de los anteojos, no solo desde poder tener un aumento importante, en un vidrio híper delgado, o patillas que casi sean imperceptibles, como así también infinidad de modelos que hacen que cuando tengamos que elegir uno, nos pasemos horas y horas para decidirnos…ahora bien… ¿porqué elegir uno? Esa es la cuestión. Hoy los anteojos terminan de completar cualquier conjunto y se pueden usar para cualquier momento y ocasión, y como si eso fuera poco, logramos colocar un objeto de atención en la parte superior del cuerpo, lo que hace que ópticamente uno parezca tener unos centímetros más. Hoy hay anteojos para todos, solo tenés que buscar los que van con tu tipo de rostro y personalidad.
Los colores y diseños de los marcos y patillas, pueden marcar la formalidad del mismo, por lo tanto si tenés un cóctel, evento o fiesta, para el cual te exigen que la vestimenta este acorde a la situación, sugiero que te inclines por los colores oscuros o bien los que parecen no tener marco, porque respetaran la formalidad pedida. Aparte de un vestido que combine con el mismo te propongo elegir un recogido que luzca aún más el detalle de tus anteojos. Porque podés estar clásica pero sin perder un touch de glamour.
Para ir al trabajo, siempre hay que tener en cuenta el ambiente del mismo, si es más formal o informal. En el primer caso los lentes rectangulares, tipo Mikli, con un marco importante, que le de personalidad y fuerza a tu estilo, te vendrían muy bien. Los podrás acompañar con un trajecito de pantalón o pollera o con un pantalón de spandex, una camisa y una chaqueta estampada, que en alguno de sus tonos combine con los anteojos. En el caso que el ambiente de trabajo sea más informal, podes optar por unos lentes más trendy, como pueden ser los tipo Wayfarer o butterfly. Ahora los maxi anteojos no solo se usan como lentes de sol, sino que es un must animarse a darles un uso diario, tanto para el trabajo, como para una salida. Los mismos podrás lucirlos con un vestido floreado, una pashmina lisa y unos suecos con taco infinito.
Para un sábado por la noche, deja volar tu imaginación y animate a resaltar tu look con unos anteojos que definan tu estilo, y que no sean monocromáticos y en colores oscuros, animate a colores fuerte, estampados en patillas, tachas o stras. Con un buen peinado y unos labios infartantes, conseguirás un estilo digno de querer imitar.
Los anteojos tipo aviador, son una excelente alternativa para un domingo, para salir con tu pareja, en familia o con amigos. Incluso hasta usando un conjunto clásico, lo podrás modernizar con el simple uso de este tipo de lentes. Como contrapartida, los lentes tipo John Lennon, te aconsejo los utilices con un outfit más moderno, que puede ser acompañado, tanto por borcegos o zapatillas, pero algo de moda y tendencia tiene que haber en el mismo, ya que serían el complemento perfecto para ese tipo de lentes, que justamente son atemporales y no responden a los patrones exactos de la moda actual.
Por último te recomiendo, que cuando te los pruebes lo hagas mirándote en un espejo de cuerpo entero y que tengas presente que en el caso de los lentes de sol, no deben ser necesariamente compatibles con el tamaño de tu rostro, ahora bien, en los que son de “lectura” deben tener una coherencia mayor. No olvides cuidar el aspecto de tus cejas, y tené cuidado con el make up en los ojos, ya que dependiendo el cristal del mismo, pueden favorecerte o todo lo contrario. De todas formas, estaría bueno que puedas animarte a contar con distintos tipos de anteojos y en distintos colores y materiales. Para que cada conjunto tenga el aliado perfecto. Pensá que son un accesorio más que importante para tu look final, y no es necesario que los tengas por una cuestión de necesidad, ya que los mismos visten y armonizan muchas veces el rostro. Acaso, no tenés muchas cartetas, zapatos, anillos o foulards, entonces, ¿porque no empezar a contar con los anteojos como un accesorio más dentro de tu guardarropa?
Autora: Romina Barak
CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE IMAGEN PERSONAL
Sacate todas tus dudas sobre Imagen Personal. Romina Barak responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: [email protected] Asunto: Imagen
Si contactás directo a Romina Barak desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores
“La IMAGEN es una herramienta de comunicación muy poderosa. -Romina Barak Asesoría de Imagen-, nace con el objetivo de ayudar a personas y empresas, a potenciarla para que logren cumplir sus objetivos, tanto en el ámbito personal como en lo corporativo”.
Más información: www.rominabarak.com.ar