Diego Schvartzman es un consultor especializado y una referencia en mercado de lujo, pero, como todos nosotros en algún momento necesitó llamar a alguien para realizar una reparación en su residencia. A quién llamar? – se preguntó. La experiencia fue una tortura: Impuntualidad, servicios sin garantía, desprolijidad y una pésima atención, sin mencionar el riesgo que hoy representa el dejar entrar un completo extraño en nuestra casa. Fue allí dónde surgió la idea de crear Papá Resuelve, una micro-franquicia innovadora especializada en reparaciones y reformas que ofrece servicios de electricista, plomería, albañilería, pintura, jardinería y carpintería. Schvartzman utilizó toda su experiencia y conocimiento en gestión para construir un modelo de negocio enfocado en un sólido principio: ofrecer excelencia en servicios y construir una marca en que los clientes puedan confiar. En Argentina existen, de acuerdo al censo 2010, alrededor de 14.3 millones de viviendas en el país, 90% construidas antes del 2001. Según estadísticas internacionales, toda residencia presenta algún tipo de desperfecto por lo menos 1 vez al año, esto lógicamente se multiplica cuando hablamos de inmuebles comerciales debido al uso. Es interesante establecer un paralelo con los Estados Unidos donde hay 125 millones de residencias y un mercado de reparaciones y reformas de alrededor de 100 mil millones de dólares de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard. En la Argentina existe una demanda reprimida y creciente al mismo tiempo, inhibida por la falta de profesionalismo, la informalidad, falta de calidad, la atención precaria y la inseguridad de los servicios prestados en la actualidad.
La fórmula Papá Resuelve consiste en profesionalizar el segmento de servicios introduciendo los principios del management. Por eso, según Diego Schvartzman, el perfil ideal de franquiciado es un emprendedor, un profesional liberal o un ejecutivo que busca tener su propio negocio para alcanzar su independencia financiera. Una persona proactiva y abierta a aprender y aplicar fundamentos de management, gestión de personas y una exigente política de excelencia en la atención al cliente. Papá Resuelve ofrece entrenamiento de gestión para los franquiciados además de un plan de marketing nacional. Otro diferencial del modelo de negocio vino de la mano de Federico Winkel, socio de Papá Resuelve y especialista en sistemas. La franquicia cuenta con una plataforma digital de última generación preparada para ser al mismo tiempo un sistema integrado de gestión para cada unidad y una herramienta global de captación y generación de negocios, ya que posee un sistema virtual de atención y elaboración de presupuestos online apoyado en un call center personalizado. De esta forma el cliente siempre será atendido de forma estandarizada, garantizando la calidad y la seguridad en cada servicio.
La inversión para una franquicia Papá Resuelve es baja, a partir de $ 40.000 para regiones de hasta 50.000 habitantes. La empresa proyecta alcanzar las 200 franquicias de reparaciones y reformas hasta 2015 con una facturación global de $ 150 millones. Pero Schvartzman y Winkel no se detienen por ahí, lanzaron paralelamente otros dos modelos de franquicia: Papá Resuelve Servicios Domésticos, que ofrece empleadas por hora para realizar tareas de limpieza, cocina y planchado en casa y empresas, y Papá Resuelve Aire Acondicionado y Electrodomésticos, especializada en instalación, reparación y mantenimiento. Los socios garantizan que también están ultimando detalles para el lanzamiento de otra franquicia, esta vez enfocada en la capacitación de profesionales, escuelas técnicas especializadas, una forma de generar, además de empleos, de proveer a sus franquiciados una base de datos con mano de obra cualificada para ofrecer servicios de excelencia.
me gustaria saber mas sobre la franquicia papá resuelve. para Bahia Blanca ,pcia. BS.AS. ARGENTINA