Argentina ha sido elegida como centro creativo por excelencia de tercerización de servicios creativos del mundo. Puedes leer la noticia completa en :
http://www.ideas-marketing.com.ar/creativity_innovation/argentina-is-new-outsourcing-hub-for-creative-work/
Este desempeño superior a otros países bien calificados, incluyendo la India, China, Europa Oriental y México, a la Argentina se la ha considerado ideal para el trabajo tercerizado relacionado con los proyectos diseño gráfico, de programación en flash, del diseño web, de videojuegos y de producciones video fílmicas.
Argentina proporciona, según el estudio, el cociente más favorable de precio-calidad.
Con lo cual nuestro país tiene, además del potencial de sus tierras (para los productos agrícola-ganaderos y agregados de valor de la misma cadena comercial), de sus paisajes (para la explotación del turismo internacional, con sus variantes de turismo médico donde los extranjeros llegan para someterse a operaciones igual de exitosas que en sus países pero a un costo notablemente inferior además de realizar el turismo en sí mismo) el potencial que ofrece la capacidad intelecto creativa de su gente.
A estos logros se le suman los que hace pocos días les contábamos acerca de que nuestro país estaba entre los tres primeros del mundo en creatividad aplicada a la publicidad.
Esos logros generales se aprecian en acciones específicas. MTV movió sus jefaturas regionales a Buenos Aires. “Exportando la creatividad de Argentina lograremos cumplir nuestra misión para crear el mejor contenido para nuestra audiencia,” afirmó Roberto Bakish, CEO de la MTV.
Claramente, el mundo lo dice, podemos sentirnos orgullosos de un nivel de creatividad como nación, que supera la media.
Esa creatividad, además de ser externalizada y puesta al servicio de empresas extranjeras ( lo veo bien ), deberíamos ponerla también al servicio de nuestros intereses ( lo veo mejor aún ) y de esa manera, potenciar los otras dos focos de crecimiento mencionados con anterioridad: el turismo y la agroindustria.
No lo veo como una misión imposible. Ni siquiera difícil.
Va a ser necesario un líder con una ambiciosa visión de ubicar a Argentina en el mundo de acuerdo al lugar que “nuestras neuronas” merecen. Para eso los músculos del movimiento y las conductas de sus ciudadanos tienen que operar con un sentimiento de grandeza.
Esa aspiración de grandeza se puede motivar.
Esa aspiración de “tocar el cielo” se debe motivar
Prof. Germán Castaños. Creativo. Consultor en creatividad. http://www.ideavip.com.ar/.
Para diseño creativo de productos o servicios, acciones de marketing, publicidad, disertaciones, talleres o desarrollo del potencial de creatividad individualizada: [email protected]