Las compañías se han dado cuenta de la gran importancia que tiene demostrar sus valores y contar su historia a la hora de atraer talentos.
Para llevar a cabo esta complicada tarea, las empresas deben comenzar por la transmisión de esos valores a sus empleados, de manera que se conviertan en los principales portavoces de la marca.
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para que, a través de ellas, los talentos puedan explicar cómo se trabaja en esa compañía y cuál es su personalidad. Suelen realizar esa labor por medio de historias e incluso de fotografías.
¿Cómo se comporta un talento?
El mayor reto de las compañías es conseguir que un talento se convierta en el mejor representante de la marca. Además, las empresas deben tener presente que los talentos no se dejan guiar únicamente por el sueldo, sino que también tienen en cuenta otros muchos factores, tales como la posibilidad de ascender dentro de la empresa.
Por otro lado, el gran desafío de los profesionales de la comunicación y el talento es la creación de una propuesta que genere un gran interés en los posibles candidatos, con total independencia de su edad. El talento toma sus decisiones de empleabilidad del mismo modo que lo haría un consumidor al comprar un producto o un servicio. También se fija en los comentarios que realizan otros acerca de la empresa. De ahí el empeño de las compañías de mejorar su reputación.
¿Qué hacer para atraer a un talento?
El employer branding debe conseguir que la empresa atraiga a un talento repleto de motivación, y que además este cumpla con todos los requisitos necesarios para desarrollar el proyecto. Para el talento debe suponer un auténtico desafío que ponga a prueba sus habilidades, pero que al mismo tiempo contribuya a un bien superior.
Por lo tanto, el employer branding tiene que transmitir un propósito, el cual haga que el talento quiera formar parte del mismo. Por ello, la compañía debe facilitar que sus empleados se conviertan en los principales portavoces y prescriptores de la marca, para que así sientan que forman parte de su proyecto, es lo que se conoce como employee advocacy. Los empleados pueden tener el poder de atraer y de fidelizar.
El employee advocacy aumenta la reputación de las marcas
Según muchos profesionales del talento, la figura del employee advocacy consigue que aumente de manera considerable la credibilidad, la transparencia y la reputación de las marcas. Además, los empleados son capaces de generar conversación positiva, por lo que darles poder y convertirlos en representantes se convierte en una gran estrategia de comunicación de las compañías.
Sin embargo, conseguir llevar a cabo la mencionada estrategia puede ser una tarea bastante complicada para algunas empresas, ya que a veces se muestran reacias a la hora de preguntar a sus empleados el porqué trabajan allí y si están contentos con su labor. No obstante, para obtener los resultados deseados es preciso realizarla.