El viernes 4 de agosto nos reunimos con Alejandro Silbert y Marcelo Berenstein para darle cuerpo a la que será la primera reunión del Permutas Club.
Como dijimos en notas anteriores la idea es capacitar e integrar a la gente al contexto del canje interempresario para generar un capital intelectual homogéneo entre los permutantes asociados.
Una de las ideas que manejamos en la reunión fue buscar de darle entidad a la organización fundadora de manera tal que podamos explicarla sencillamente sin tener que repetir constantemente las características que llevaron a su fundación.
La unión hace la fuerza.
Del Brainstorming que hicimos entre los precursores surgió la idea de crear una organización sin fines de lucro a la que decidimos llamar UP – Unión de Permutas para jugar con el carácter positivo de la palabra UP aprovechando la P de Permutas y la U de unión que como sabemos es la que hace la fuerza.
Crear una organización sin fines de lucro implica abrir el juego a todos los que quieran participar sumando su talento a la fuerza de la idea y para que el pluralismo nos permita aplicar la destrucción creativa que nos hará avanzar continuamente.
Decidimos ampliar la convocatoria de la primera reunión y convocar a un desayuno para unas 100 personas que realizaremos en el Spell Café de Palermo Soho. Nos resta confirmar la fecha, lo cual haremos en estos dias.
Sería importante que vayan concretando su participación escribiéndole a Marcelo a [email protected]
La mano invisible
Si querés incorporar el trueque a tu estilo de vida , como complemento de tu trabajo o negocio, esta propuesta es para vos. El Objetivo de UP. Unión de permutas, es cumplir con los fines individuales de los que participen al mismo tiempo que se logran los objetivos sociales: el progreso de un individuo implica a su familia, el de la familia al barrio, el del barrio al país y el del país al mundo.
Como decía Adam Smith una mano invisible regula el éxito del sistema capitalista con la condición que cada persona persiga sus fines con claridad y ética.
En otra nota presentamos un caso práctico ocurrido en otras tierras, en esta oportunidad en el primer mundo, que contribuye a certificar el renacimiento del internacional del trueque y permite explicar el espíritu que lo nutre: conseguir lo que se quiere con lo que se sabe y con lo que se tiene.
Hasta el próximo miércoles