• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tips Canjes

El motor de la inteligencia

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Canjes
0 0
0

Hay muchos factores que como la creatividad y la confianza ayudan a resolver problemas. Cuentan que una mujer inglesa, divorciada por segunda vez y con una hija pequeña, estaba desempleada y vivía de la ayuda social. En esta situación, eligió crear.

Utilizó su tiempo para contar la historia de un personaje que tenía en mente desde hacía varios años. Se sentaba en un bar y mientras hamacaba el cochecito de su bebé, escribía y escribía. Transformó su problema (el desempleo) en la posibilidad de invertir su tiempo en aquello que había postergado: terminar de escribir su novela.

Esta mujer se llama Joanne Kathleen Rowling y su primera novela, Harry Potter, es el libro infantil más exitoso de la historia.

Hoy, sus obras se venden en 144 países y se traducen a 47 idiomas. Cuando se estrenó su primera película, "Harry Potter y la piedra filosofal", Joanne ya era una de las mujeres más ricas del mundo. En su país, sólo la Reina Isabel excedía su fortuna. Podría haber elegido sentarse a llorar, pero eligió sentarse a crear.

Sobre el pensamiento se habla mucho y se hace poco. En el lenguaje cotidiano, se utiliza el verbo “pensar” de manera inapropiada, por ejemplo, como sinónimo de asociar, recordar o creer. Pero el  que cree no piensa, justamente porque cree.

Pensar es el proceso en el que la inteligencia resuelve un problema. Abarca tres etapas: comprender una situación, inventar la solución y actuar en consecuencia.

Utilizar el imperativo piense es una paradoja. A ninguna persona se la puede obligar a pensar porque el pensamiento actúa cuando su socio estratégico (el problema) aparece.

El problema es una oportunidad para utilizar la inteligencia y, por lo tanto, debe ser encarado con una visión optimista. Para provocar un intenso movimiento interior que impulse los cambios, hay que adquirir el hábito del pensamiento como instrumento, desarrollar la capacidad de observación, descubrir aquello que los demás no pueden ver y fijar objetivos, en lugar de simplemente reaccionar ante lo que sucede.

El individuo proactivo es el que tiene una misión y  hace que las cosas ocurran.

La necesidad es la madre del problema. La necesidad surge cuando algo nos moviliza. La mente creativa canaliza y estimula la energía.

La energía es una fuerza cuya magnitud varía según la capacidad de la fuente espiritual que la nutre y de la cual proviene.  Combinando la  base espiritual con las emociones   positivas  y el conocimiento, se logra el proceso iluminador que genera  una idea mediante un proceso similar al truco de magia: nada por aquí, nada por allá, y de repente –abracadabra– abrimos el puño y tenemos el as que sacamos de la manga.

Se pueden distinguir dos fases por las que atraviesa el proceso generador de la  idea. Primero nace y se plasma en el hemisferio derecho, si tiene suficiente potencia pasa el al hemisferio izquierdo del cerebro donde se detiene por un tiempo hasta que se convierte en proyecto. La ejecución global de este proceso es la materialización de la idea como logro. Incluye otras etapas como la planificación y  la ejecución. Así es como, finalmente, el creador convierte el espíritu en materia.

La necesidad es la madre del problema, el pensamiento es el instrumento de su resolución y el problema es el padre del invento. El problema, el motor de la inteligencia,  tiene una batería que la recarga de energía, es la inteligencia espiritual.

Dr. Horacio Krell. CEO de ILVEM [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
¿Todavía hay lugar para crear una empresa de IA?

¿Todavía hay lugar para crear una empresa de IA?

30 septiembre, 2026
Vendiste tu empresa: ¿cómo se reparte la torta?

Vendiste tu empresa: ¿cómo se reparte la torta?

30 septiembre, 2026
¡De vender 3 autos a valer miles de millones! El truco del unicornio latinoamericano que todos quieren copiar

¡De vender 3 autos a valer miles de millones! El truco del unicornio latinoamericano que todos quieren copiar

29 septiembre, 2026
Rihanna no saca un disco hace 10 años y ya vale más de 1.800 millones de dólares: así lo logró

Rihanna no saca un disco hace 10 años y ya vale más de 1.800 millones de dólares: así lo logró

29 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil