«Todo aquello que ocurre después de la venta: manejo de quejas, soporte técnico, garantías forman parte del servicio posventa.»
¿Qué nos hace únicos como empresas? Una de las variables es sin duda la satisfacción del cliente. Aquella filosofía que busca y centra sus objetivos en lograr que el cliente tenga una experiencia única con nuestra marca. Una experiencia que va desde que el usuario toma un primer contacto con nosotros, ya sea a través de un formulario de datos, una llamada telefónica o una visita a nuestra empresa. Con el propósito de acompañar al cliente, después de hecha la venta, es que nace el servicio posventa, en el que desde una serie de servicios se busca brindar a los clientes un sentido de “acompañamiento” con la finalidad de que éstos sientan el respaldo, la confianza y la calidad de una marca comprometida.
Todo aquello que ocurre después de la venta: manejo de quejas, soporte técnico, garantías forman parte del servicio posventa.
El correo masivo es una herramienta versátil de comunicación, que permite hacer un seguimiento al cliente en todas las fases del ciclo de compra. Mediante su uso eficiente podemos hacer que la experiencia con nuestra marca sea única.
El servicio pos venta es una buena fuente de ingresos, pues éste nos ayuda a fidelizar clientes y brinda la posibilidad de conseguir otros nuevos. Es una de las mejores formas de crear engagement. El cliente de alguna manera siente que la empresa está dispuesta a ayudarle aún después de hecha la venta. Un cliente satisfecho es nuestra mejor arma, en cuánto rentabilidad y publicidad de boca a boca. Además, te da la posibilidad de recompra si mantienes contacto permanente y emocional con él.
Tres claves de un buen servicio de posventa con correo masivo
1) Email de “Agradecimiento”
Una vez cerrada la venta, envía un email de agradecimiento a tu cliente como parte de tu campaña de correo masivo. En éste incluye una vale de descuento o regalo para su próxima compra. Hazle saber cuánto te interesa su opinión. Déjale los teléfonos en contacto en caso tenga algún problema con tu producto o servicio. Incluye los emails de servicio al cliente así como la URL que redirecciona al apartado de “servicio post venta”. No dejes pasar mucho tiempo para comunicarte después de la compra, considera un tiempo prudencial dependiendo el tipo de producto que ofreces.
2) Cuestionario de Satisfacción
Envía un cuestionario para saber qué opinan tus clientes de tu servicio. Un cuestionario corto y directo. En la página web oficial de Mailify, puedes hacer envíos de correo masivo, diseñando y creando formularios efectivos para seguimiento posventa. Ingresa a la extensión Formbuilder, con ésta extensión tienes la posibilidad de crear formularios de inscripción, cuestionarios y landings para tu lista de contactos. Esto te permitirá conocer a tus clientes y prospectos mucho más. Además de que podrás saber en corto tiempo qué es lo que tus usuarios piensan de ti. Con toda ésta información puedes personalizar campañas de mailing que contengan catálogos de productos personalizados así como newsletters con información dirigida al target.
3) Envío de newsletters con tutoriales efectivos
Diseñar una newsletter con información relevante acerca del producto adquirido es factible. Envía información en tu campaña de mailing relacionada con el producto: tutoriales, manuales de uso digitalizados, notas de interés, tips, etc. Haz sentir a tu cliente verdaderamente importante. Te recordamos que la información que envíes debe estar ajustada a la compra del producto o servicio adquirido. Al momento de diseñar la newsletter incluye los íconos de tu redes sociales para que tus clientes pueden compartir tu información así como un call to action que permita la suscripción a tu newsletter y otro que redireccione a tu página web. Tenemos nuevos clientes satisfechos y a su vez tráfico y buena reputación online.