Billions, la atrapante serie de Showtime, saca a la luz los secretos de las luchas de ego y poder en el corazón bursátil de Nueva York
Las series de ficción, que inspiradas en la realidad cotidiana, retratan con crudeza las miserias de los submundos de las diferentes actividades del quehacer de una sociedad acaparan la atención mayoritaria de los espectadores del mundo entero.
El nuevo titán del universo de las series es Billions, una atrapante visión del mundo financiero norteamericano y la acción de las fiscalías para prevenirlos y combatirlos.
Billions, la serie de Showtime que acaba de estrenar Movistar+ cautiva desde la primera escena del primer capítulo y se sustenta en tres pilares:
1. Una historia sólida
Los autores Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin construyeron un guión fuerte para contar los lados A y B de la política del poder, el ansiado sueño americano y el despiadado mundo de dos hombres poderosos, inteligentes y egocéntricos en el corazón financiero del planeta, Wall Street.
Con mucha habilidad, Billions nos muestra como la justicia persigue los delitos financieros en las fiscalías estadounidenses y las maniobras de los operadores para evitar que salgan a la luz
La serie no va con vueltas, es como una trompada en la cara del espectador, abundante en frases lapidarias, personajes excesivos e imágenes explícitas.
Billions se mete el colapso financiero del 2008, un tema sensible que tumbó a la economía estadounidense. Pero a diferencia de todo lo conocido, lo aborda no desde el lado de las finanzas sino desde la justicia para conocer mejor las tripas de ambos bandos.
La serie muestra a Wall Street como el campo de batalla de los financieros más ricos y los fiscales más prestigiosos que persiguen los puntos débiles de éstos. Para ambos bandos, el dinero sólo es el medio para mantenerse al día en este juego de poder y prestigio que parece no tener fin.
2. Personajes atrapantes
Chuck Rhoades y Bobby “Axe” Axelrod son dos personajes inquietantes, complejos, potentes, egocéntricos; son ese tipo de personas que detestamos en la vida real pero que en pantalla nos atrapan desde el minuto uno.
Rhoades es un fiscal de Nueva York que aún cree en el valor de la justicia y la ley. Económicamente está en buena posición pero su carrera no ha despegado.
Desenmascarar a Axelrod puede dar vuelo a su carrera y convertirse en un punto de inflexión en su futuro.
Rhoades se convierte en un perro de caza implacable pero toda la fiereza que muestra en el trabajo, la pierde en la intimidad donde practica el ‘bondage’ y disfruta ser sometido.
Bobby “Axe” Axelrod es el monarca de los ‘hedge funds’ (fondos de inversión privados) y la opinión pública muere por él.
Es el típico self made man americano, un hombre que levantó un imperio desde cero. Hacia afuera parece tener un mundo perfecto: es atractivo, exitoso, enérgico, carismático, altruista, buen padre y mejor marido. Pero en realidad también es manipulador, agresivo, competitivo y muy astuto.
Ambos personajes comparten una mujer. Wendy es la esposa de Rhoades y a la vez, coach motivacional y psicóloga de Axelrod. Un factor que agrega tensión a la despiadada lucha de egos entre el fiscal y el multimillonario.
3. Elenco estelar
Una buena historia, bien narrada puede hacer agua si los protagonistas no están a la altura y Billions, para fortuna de los expectores, cuenta con actores reconocidos y multipremiados.
En el papel de Rhoades, se luce Paul Giamatti, (Entre copas, Cinderella Man, El mundo según Barney, La joven del agua), quien estuvo varias veces nominado al Oscar y ganó en Emmy y un Globo de oro como mejor actor en la miniserie John Adams
El carismático y ambicioso “Axe” Axelrod es interpretado por Damian Lewis, (ganador del Globo de Oro y un Emmy, como mejor actor por Homeland.
La mujer de Rhoades y coach de Axelrod es la bellísima y talentosa Maggie Siff, a quien vimos en Mad Men y Sons of Anarchy.
Y para quienes amamos el rock, la banda sonora es un lujo: Metallica, Bob Dylan, Bryan Adams, Van Halen y Pixies, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=dSIIUfIWuZU