Emprendedores News » Destacados » Así organiza sus reuniones Satya Nadella

Así organiza sus reuniones Satya Nadella

  • Satya Nadella, el CEO de Microsoft tiene tres reglas básicas que pueden serte de mucha utilidad para aprovechar al máximo tus reuniones.

Uh, otra reunión. ¿No puedo hacer algo de trabajo?”

¿Quién de nosotros no ha dicho eso en un momento u otro? Los investigadores estiman que las empresas desperdician cientos de miles de millones de dólares en pérdida de productividad debido a reuniones mal organizadas.

Por otro lado, si se hace correctamente, una reunión de 10 minutos puede ahorrar docenas de correos electrónicos, evitar una falta de comunicación importante e incluso generar ideas y soluciones maravillosas.

Es por eso que vale la pena examinar el estilo de reunión de los líderes empresariales exitosos, como el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Cuando Nadella se hizo cargo, Microsoft estaba en medio de una crisis de identidad. La compañía estaba letárgica, plagada de luchas internas y había perdido su ventaja innovadora. Pero en los años posteriores, Nadella ha llevado a cabo un cambio sorprendente.

Una forma en que lo hizo fue transformando la cultura de reuniones de Microsoft. En una entrevista con The Wall Street Journal hace unos años, Nadella compartió su método de tres reglas para mejores reuniones:

1. Escucha más.

2. Habla menos

3. Sé decisivo cuando llegue el momento.

El consejo de Nadella puede ser solo de 10 palabras, pero están llenas de inteligencia emocional. Analicemos por qué este método es tan brillante.

Escuchar mas

Cuando escuchas, aprendes.

Las habilidades de escucha son invaluables para cualquiera que dirija una reunión, porque la razón por la que están juntos es para beneficiarse de los puntos de vista y perspectivas de los demás. Además, escuchar a su equipo ayuda a proporcionar un entorno psicológicamente seguro y de confianza, en el que se sientan cómodos expresando sus ideas y compartiendo sus problemas (e incluso sus errores).

Artículo Recomendado:  El rol del facilitador externo a favor del equipo

Todo esto es información valiosa que lo ayudará a guiar no solo tu reunión, sino también a tu equipo, de la manera más efectiva posible.

Hablar menos

Tenga en cuenta que la clave no es “No hablar”. Es “hablar menos”.

Puedes hablar menos:

haciendo más preguntas;
siendo conciso (no divagar);
negándote a la microgestión o resolver cada problema usted mismo;
atrayendo a miembros del equipo introvertidos o tímidos pidiendo su opinión; y
siendo puntual.

Si tienes tendencia a hablar demasiado en una reunión, mantente bajo control haciéndote tres preguntas clave:

¿Esto necesita ser dicho?
¿Esto necesita ser dicho por mí?
¿Es necesario que yo lo diga ahora?

Definitivamente hay momentos en que la respuesta a las tres preguntas es sí, y por supuesto, habla. Pero si la respuesta es no, muerde esa lengua y verás que las reuniones son más efectivas.

Ser decisivo

Ahora que te has tomado el tiempo para considerar los pensamientos y las perspectivas del equipo, es tu trabajo avanzar en las cosas. Recuerde, es genial hablar menos y escuchar más, pero eso no te llevará a ningún lado si no asignas tareas y no las cumples.

Por supuesto, no todas las decisiones que tomes complacerán a todos. Pero eso también es parte de tu trabajo: tomar decisiones difíciles, comprometerte a hacer que sean un éxito y lograr que todos los demás también compren.

Entonces, la próxima vez que organices una reunión, repite estos tres principios:

Escuchar mas.

Habla menos.

Sér decisivo cuando corresponda.

Tener en cuenta los tres principios de Satya Nadella te ayudará a mantenerte equilibrado y productivo, y a hacer que las emociones trabajen para ti, en lugar de en tu contra.

Artículo Recomendado:  Tips para pequeños negocios
Justin Bariso – INC
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

4 lecciones de negocios de la llegada del hombre a la luna que resuenan 50 años después

Si quieres que todo esté seguro, no puedes ir a lugares en los que nadie haya estado antes. Solo tienes que perseverar y también puedes terminar en la luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: