El amor en nuestras relaciones ocupa un espacio importante en nuestras vidas. Es la manera de transmitirles a otras personas lo valiosos que son en nuestras vidas. ¿El amor propio? … Bien; gracias!
Febrero es considerado como el mes del amor por la fecha que representa el catorce. Así, como otros, que los simbolizamos un día específico pero sabemos que están presentes durante todo el año.
El amor en nuestras relaciones, bien sea familiares, parejas y amistades ocupa un espacio importante en nuestras vidas, a través de este sentimiento expresamos afectos, cariño y es la manera de transmitirles a otras personas lo valiosos que son en nuestras vidas.
¿El amor propio? … Bien; gracias!
Nos hemos dejado para después, hacemos un esfuerzo titánico por tener felices y agradados a quienes consideramos cercanos y mis espacios lo he cedido a mis afectos. He escuchado de personas cercanas y en conversaciones, como otros califican y descalifican, opinan, dirigen y asumen conductas y posiciones que deberían ser propias.
Es necesaria la opinión de otros, pero cuando ésta organiza y desdibuja lo que deseo, se vuelve tóxica y dependiente. Aprender a decir no, juega un papel fundamental en nuestra propia toma de decisiones, también, nos han disminuido un poco las opiniones que tienen sobre mí en las redes sociales, los likes y comentarios que recibo. Muchas veces prestamos demasiada atención a lo que dicen de mí y me anulo. Insisto, es importante la opinión de los demás, mientras no conduzca mi vida.
Desde el amor propio parten todas las relaciones, los expertos hablan mucho de ello. Sigue siendo una asignatura pendiente. Reconocer nuestra propia valía, respetar nuestros espacios y tiempos, aprender a decir no, son elementos necesarios para fortalecerla.
He pasado por relaciones toxicas y disfuncionales, me he anulado e invisibilizado y éstas me han permitido aprender, corregir y a retomar el lugar que yo misma ocupo en mi vida. La madurez, también juega un papel importante en la búsqueda de mi tranquilidad y que es lo que deseo, pero también ha hecho su trabajo “la experiencia”. Aprender a disfrutar de mis propios espacios, conocerme, descubrir en qué lugar me siento mejor y entender que hay aspectos de mi vida que no son negociables me han permitido tener relaciones más sanas y menos tóxicas.
Mirar adentro, ha sido mi premisa cuando tengo oportunidades de compartir experiencias con personas. Ésta, personalmente me ha ayudado y orientado en los propósitos de vida y entablar nexos sólidos. De acuerdo a lo que deseemos y cada ventana que dispongamos, hacer un pequeño lugar de tiempo para fortalecer una de las relaciones más importantes de nuestras vidas; con nosotros mismos.
Valor, es una de las palabras puntuales a tomar en cuenta en la expansión de este vínculo contigo. Respeto, amor y todas aquellos que entregas a otros, no dejes para después otorgarlas a ti mismo.
Feliz día al amor de tu vida; TÚ!