Emprendedores News » Tips » 8 estrategias para verificar si tu modelo de negocio funciona

8 estrategias para verificar si tu modelo de negocio funciona


Considerar el alcance de tu proyecto, a qué público está destinado y qué opinan de él profesionales o expertos del sector, te ayudará a modelarlo y determinar cuáles son las posibilidades de triunfar de tu modelo de negocio

No todos los modelos de negocio son redituables o viables. Existen muchos que, más allá de la idea original, no son fáciles de implementar o no brindan posibilidades verdaderas de desarrollo.

Por lo recién dicho, antes de invertir capital y tiempo, el portal Baquia.com recomienda 8 formas para comprobar que el proyecto en el que te embarcarás verdaderamente funcione:

Investiga: una vez formada la idea, averigua si existen planteos parecidos y cómo ha sido su desempeño. El fracaso o el triunfo de iniciativas similares puede ser una enseñanza sobre los fallos y aciertos a los que uno se puede enfrentar, y cómo lidiar con ellos.

Acepta feedback: coméntale tu plan de negocio a personas que conozcan la industria en la que te vas a desenvolver o que trabajen en ella. Escucha sus opiniones y experiencias dentro del sector y podrás obtener valiosas sugerencias

Comparte tu idea: aunque siempre existe la posibilidad de que alguien copie o robe tu idea, debes estar abierto al feedback y a las opiniones de los demás para poder crecer.

Identifica a tu target: una vez que sepas a qué público está dirigido tu servicio o producto, indaga cuáles son sus verdaderas necesidades y qué precio pagarán para satisfacerlas.

Lleva tu propuesta al banco: los bancarios especializados han visto un sinfín de proyectos y propuestas de candidatos a financiación, por lo que son agentes eficaces a la hora de evaluar la viabilidad de un proyecto.

Determina las palabras clave: utiliza Google Adwords para conocer las características del sector y la demanda potencial que pueda haber en él.

Artículo Recomendado:  17 actitudes del emprendedor exitoso

Crea una landing page gratuita: existen varias plataformas que te permiten crear una página de aterrizaje en la cual puedes publicar los lineamientos básicos de tu propuesta y comprobar cuánta gente ha accedido a tu web

Autoevalúate: plantéate hasta dónde quieres llegar con el negocio y qué estás dispuesto a hacer para alcanzar el éxito.

Fuente: Universia España

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Cómo hacer un gran pitch

Kevin O’Leary: 3 lecciones para un gran pitch

Kevin O'Leary (emprendedor canadiense, inversionista, periodista, escritor y especialista en finanzas), quien participa en Shark Tank, habla sobre lo que busca en una startup y los puntos que debe cubrir al buscar capital.

3 comments

  1. De acuerdo con la mayoría de los puntos, en especial con lo de hacer la landing page. Pero iría más allá, más que una landing page una tienda online sencilla, de un solo producto o servicio, ese que quieres validar. Ya que solo hay una manera de validar tu modelo, y es que alguien pague por ello.

  2. Buen artículo y bien resumido en estos 8 puntos. Ya sé que dependerá de muchos factores, pero de forma aproximada cuánto tiempo puede llevar realizar un buen plan de negocio para una PYME?

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: