Considerar el alcance de tu proyecto, a qué público está destinado y qué opinan de él profesionales o expertos del sector, te ayudará a modelarlo y determinar cuáles son las posibilidades de triunfar de tu modelo de negocio
No todos los modelos de negocio son redituables o viables. Existen muchos que, más allá de la idea original, no son fáciles de implementar o no brindan posibilidades verdaderas de desarrollo.
Por lo recién dicho, antes de invertir capital y tiempo, el portal Baquia.com recomienda 8 formas para comprobar que el proyecto en el que te embarcarás verdaderamente funcione:
Investiga: una vez formada la idea, averigua si existen planteos parecidos y cómo ha sido su desempeño. El fracaso o el triunfo de iniciativas similares puede ser una enseñanza sobre los fallos y aciertos a los que uno se puede enfrentar, y cómo lidiar con ellos.
Acepta feedback: coméntale tu plan de negocio a personas que conozcan la industria en la que te vas a desenvolver o que trabajen en ella. Escucha sus opiniones y experiencias dentro del sector y podrás obtener valiosas sugerencias
Comparte tu idea: aunque siempre existe la posibilidad de que alguien copie o robe tu idea, debes estar abierto al feedback y a las opiniones de los demás para poder crecer.
Identifica a tu target: una vez que sepas a qué público está dirigido tu servicio o producto, indaga cuáles son sus verdaderas necesidades y qué precio pagarán para satisfacerlas.
Lleva tu propuesta al banco: los bancarios especializados han visto un sinfín de proyectos y propuestas de candidatos a financiación, por lo que son agentes eficaces a la hora de evaluar la viabilidad de un proyecto.
Determina las palabras clave: utiliza Google Adwords para conocer las características del sector y la demanda potencial que pueda haber en él.
Crea una landing page gratuita: existen varias plataformas que te permiten crear una página de aterrizaje en la cual puedes publicar los lineamientos básicos de tu propuesta y comprobar cuánta gente ha accedido a tu web
Autoevalúate: plantéate hasta dónde quieres llegar con el negocio y qué estás dispuesto a hacer para alcanzar el éxito.
Fuente: Universia España