Emprendedores News » Tips » 4 técnicas de Networking para Principiantes

4 técnicas de Networking para Principiantes

Siempre hay gente que sabe con quien hablar o dónde dirigirse… Pero si eres un poco como yo, habrás sentido alguna vez la sensación de no saber por donde moverte o con quien vale la pena hablar.

Como dice el refrán, “No se trata de lo que sepas, sino a quien conozcas“. Por lo tanto, no relacionarte con los demás pasa a NO ser una opción. En este artículo te dejo 4 técnicas para mejorar tu networking.

1. Entra con dinamismo!

Olvídate de la clásica llamada en frío. Se trata de que entres con ritmo y sin vergüenza.

En vez de ir al evento en frío, sin conocer nada sobre el tema o la gente que habrá, intenta pensar en como podrás conectar con la gente y saber alguna cosa de los perfiles más interesantes. De esta forma, llegarás con más predisposión y tendrás herramientas para empezar conversaciones.

Para la mayoría de eventos, hacer esto es bastante fácil. Puedes consultar en los eventos de Facebook o Linkedin para saber un poco más de los participantes. ¿Hay algo interesante en los perfiles? ¿Qué les preguntarás? ¡Avánzate a los acontecimientos!

Además, con la ayuda de Twitter, puedes buscar a participantes del evento que te interesen y empezar a buscar conversación.

Si haces este pre-paso todo será más fácil.

2. Descarta los macro-eventos

Muchos piensan que sólo vale la pena ir a macro-eventos. Consideran que ahí es donde realmente podrán establecer buenas conexiones con gente importante.

Los buenos contactos surgen de los eventos más pequeños y familiares en que se pueden establecer conexiones de forma más cómoda. En un evento de 1000 personas la gente va a otro ritmo y su predisposición a conocer gente nueva es limitada.

Artículo Recomendado:  Saber administrar efectivamente el tiempo

Te recomiendo acudir a un gran número de pequeños eventos. Ahí no irás con prisas y podrás conocer con profundidad a más personas. Las conversaciones también serán mas relajadas y francas.

No olvides otro tema: si dominas estos pequeños eventos podrás usarlos como trampolín hacia los grandes eventos. Cuando vayas a uno te sentirás como en casa y sabrás como comportarte.

3. Piensa en todo tipo de eventos

A parte de los eventos de networking, tienes muchas otras oportunidades para mejorar tu lista de contactos. Piensa en las conferencias, workshops y clases relacionadas con tu nicho de mercado. Estas ocasiones serán excelentes para tus relaciones sociales.

Podrás compartir tu opinión, explicar como ves tu negocio o contar lo que más te preocupa.

4. Piensa en hobbys y actividades

He ido viendo que mis mejores recomendaciones y clientes no han venido de eventos profesionales. Ha pasado justo el contrario. Lo mejor ha llegado del entorno de mis hobbys e intereses. Por ejemplo, me encanta aprender idiomas y en un curso conocí al que es ahora mi mejor cliente.

Intenta cultivar tus intereses y compartirlos con comunidades. Quizá te interesa entrar en algún equipo o realizar alguna actividad al aire libre para conocer a más gente.

Las relaciones que establezcas en estos ámbitos serán las más profundas y productivas porque en este ambiente todos estamos más relajados y predispuestos a cooperar. Además, establecemos con facilidad vínculos de confianza.

No debes olvidar las nuevas formas de Networking cómo los grupos de Linkedin o Facebook. Si entras en grupos de tu sector, conseguirás dar tu opinión para que se te conozca y establecer relaciones.

Tanto para si quieres ser un mago del networking como para utilizarlo moderadamente, te invito a que pruebes estas ideas para mejorar en tu vida y negocios. Me apuesto lo que sea a que conseguirás buenos contactos y acabarás haciendo buenas amistades.

Artículo Recomendado:  PRENSA y RRPP: Eventos y redes sociales: ¿es tan efectivo como parece?

fuente: El Blog de Linkedin

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Los 8 errores que cometemos al emprender desde casa

Iniciar un negocio desde tu hogar puede darte el balance entre trabajo y vida personal. Pero también tiene algunos retos.

One comment

  1. Hola Marcelo, me parecio muy interesante tu articulo y la forma practica y directa como planteas cada uno de estos puntos fundamentales para el networking, en particular cuando estamos comenzando en este mundo y queremos darnos a conocer para luego nuestra empresa y se creen relaciones personales que pudieren convertirse en un futuro el posibles relaciones de negocios benefactoras para ambas partes, en lo particular nosotros trabajamos con lo que son las tarjetas de presentacion y por ello hemos desarrollado una guia en donde se plantea todo sobre estas sin embargo este articulo en particular te pudiece interesar ya que esta relacionado directamente al networking y las tarjetas que si se quiere a su vez son clave para mantener el contacto con quienes conozcamos en estos eventos y conferencias, espero te pueda ser util y de tu agrado, http://www.allbcards.com/es/l/infografia-tarjetas-de-presentacion-visita-networking-tips-7.html saludos y feliz semana.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: