Procrastinar lo importante, está frenando tu crecimiento como profesional y probablemente también el personal. Es uno de los hábitos que puede frenar más tu futuro como emprendedor.
¿Esperas siempre el momento perfecto para empezar una tarea?.
¿Quieres empezar una tarea que sabes que es importante para tu proyecto, pero siempre tienes un montón de “otras” cosas que hacer antes?
Déjame decirte que si has contestado “si” a alguna de estas preguntas, estás procrastinando.
Y procrastinar lo importante, está frenando tu crecimiento como profesional y probablemente también el personal.
Procrastinar es uno de los hábitos que puede frenar más tu futuro como emprendedor.
Pero, ¿por qué procrastinamos?
A veces procrastinamos porque tenemos miedo…
Otras porque no sabemos cómo hacerlo…
Otras porque nos negamos conseguir el éxito y si no hacemos lo que nos lleva allí, pues es una manera de no llegar…
Otras porque nos cuesta arrancar…
Estas son tres claves fáciles para dejar de procrastinar y empezar a avanzar con tu proyecto:
#1 Clave: Prepara tu espacio
Te resultará mucho más fácil sentarte a trabajar si tienes una mesa dónde hay un ordenador, un blog de notas y un bolígrafo (o lo que necesites tu para trabajar), que esta todo limpio y ordenado y que resulta fácil y agradable estar.
El ambiente donde trabajas es importante, mucho más de lo que piensas.
# 2 Clave: Crea tu sistema para empezar a hacer la tarea
Elige un sistema para empezar a hacer la tarea que te has propuesto. Por ejemplo si estás procrastinando hacer un estudio de mercado, escribir ese e-book o rediseñar tu pagina web, define como vas a empezar esa tarea.
Deriva tiempo a esa tarea y ponte un “recordatorio” para empezar.
Yo soy fan de los recordatorios.
Por ejemplo, por las mañanas cuando me siento a leer antes de empezar a trabajar, me pongo una alarma para recordarme que tengo que empezar a leer. Porque si no me pongo a hacer otras cosas y dejo para otro momento ( quizá el momento perfecto que nunca llega) el ponerme a leer que es realmente lo que quiero y tengo que hacer.
Cuando tengo que empezar con una tarea, salta el recordatorio, o aparece en mi agenda y simplemente empiezo con la tarea.
Haz una lista de todas aquellas tareas que estás procrastinando, destina tiempo para realizarlas y ponte un recordatorio, una nota o el sistema que funcione para ti, para recordarte que tienes que empezar con ello.
#3 Clave: Rompe la tarea en mini proyectos
Cuando te pongas a hacer una tarea, sea la que sea, lo primero es romper el proyecto en pequeñas sub-tareas.
Es decir pequeñas tareas que vas a ir completando.
Por ejemplo, si vas a trabajar en una campaña de marketing, rompe la tarea en todos los mini proyectos que este gran proyecto implica, primero escribir los emails, después montar el CRM, después diseñar la promoción etc…y empieza por la primera.
Sea lo que sea que te has propuesto, si rompes la tarea en pequeños proyectos, te resultará mucho más fácil empezar y terminar.
Sea lo que sea que te has propuesto hacer, si rompes la tarea en pequeños proyectos, te resultará mucho más fácil empezar ¡y terminar!