El 3D Lab Fab Café abrió sus puertas al público. El primer bar temático de impresoras 3D de Argentina, ubicado en Costa Rica 5198, Palermo, ofrecerá, entre otras cosas, la posibilidad de conocer el funcionamiento de una impresora 3D y utilizarla para imprimir cualquier tipo de proyecto.
“Estamos muy felices con esta apertura, por ser pioneros en este rubro y por la interesante propuesta que representa para toda la comunidad. Ofreceremos un lugar para juntarse, aprender, difundir la tecnología, entre tantas otras cosas, y eso nos pone muy contentos”, mencionó Rodrigo Perez Weiss, fundador de 3D Lab&Café.
Por su parte, Daniel Angeloni, socio local de la franquicia en Buenos Aires, agregó: “Queremos crear un espacio donde puedan convivir ingenieros, arquitectos, hobbistas, emprendedores y todo aquel interesado en el mundo de la impresión 3D. Estamos completamente agredidos con los sponsors y con todos aquellos que hicieron posible que 3D Lab fab&café cobrara vida”.
Dentro del lugar se podrá disfrutar de 10 impresoras 3D; plotter de corte; escanners 3D; un espacio de livings y otro para charlas; una terraza donde habrá juegos Arcade el estilo retro, pero con la última tecnología; PlayStation; Xbox y rokola.
Ademas, el Infint Lab, un espacio con una impresora 3D provista por la marca de lentes Infinit, que tendrá su laboratorio de experimentación. Habrá diseñadores y profesionales free lance proveyendo servicios.
Por supuesto, también se venderán impresoras e insumos, tanto de Kikai Labs como de otras marcas, se dará servicio técnico y se comercializarán artículos de decoración o culto para Makers, se realizarán escaneos e impresión por hora y demás servicios relacionados.
Con una inversión inicial de, aproximadamente, $200.000, el proyecto nace de la necesidad de difundir y evangelizar sobre el alcance y las posibilidades que ofrecen o hacen posible hoy las impresoras 3D a casi toda la industria del desarrollo en general, ya sea la medicina, ingeniería, inventores, artistas etc.