Los fundadores de BitPagos somos Sebastián Serrano (CEO) y Luciana Gruszeczka (COO).
Iniciamos la compañía con una inversión de 600 mil dólares y luego otros 1.5 millones de dólares tras una segunda ronda de inversión.
Los principales inversores son Tim Draper (inversor de capital de riesgo, pionero en grandes firmas como Skype, Hotmail y Tesla e impulsor del marketing viral), Barry Silbert (uno de los principales inversores de Bitcoin en el mundo y fundador de SecondMarket -adquirida posteriormente por Nasdaq-), Pantera Capital y Fenbushi Capital (firmas de inversión internacionales de empresas basadas en la tecnología Bitcoin).
Comenzamos a operar en el 2013 y particularmente no tuvimos grandes barreras de entrada. Creo que el mayor desafío sigue siendo explicar el funcionamiento de la red Bitcoin para el gran público. Es una tecnología muy disruptiva y el hecho de que se presente una moneda descentralizada y global es muchas veces difícil de asimilar. Sin embargo, cada día hay un mayor conocimiento y toma de conciencia a nivel global y local y esto hace las cosas mucho mas fáciles.
A futuro planeamos la expansión de la familia de servicios en varios países de Latinoamérica en los que ya estamos ofreciendo servicios (Brasil, México, Ecuador, Venezuela, Cuba) y en Europa (comenzando por España).
Sebastián Serrrano. CEO de BitPagos
FICHA TÉCNICA
1. Nombre del startup: BitPagos.
2: Fundadores: Sebastián Serrrano y Lucina Gruszeczka.
3. Año de fundación: 2013.
4. Rubro: Tecnología financiera.