Mi nombre es Máximo Pataro y siempre tuve ganas de emprender, y el año pasado, se me dio, casi sin querer. Un día estábamos tomando algo con los chicos, queríamos salir a conocer chicas y no nos poníamos de acuerdo a dónde ir. Entonces dijimos, “qué bueno que sería tener una aplicación donde pudieras ver chicas que están en la misma que nosotros para salir juntos”. Emiliano otro de los co-fundadores de PreviApp e Ingeniero en Sistemas encargado del proyecto, escuchó y dijo, si querés la hacemos. Y así empezó todo.
Para utilizarla bastaba con descargarse la App desde Google Play o la Tienda iTunes, ingresar a la App con Facebook, crear un grupo, darle me gusta a otras previas cercanas y comenzar a chatear con ellas.
Con nueva versión que lanzamos esta semana también pueden musicalizar la noche con las playlists de Spotify, o elegir los boliches más próximos a su ubicación y sumarse a la lista para entrar gratis. Como si fuera poco, PreviApp incorporó un botón con los moto-delivery más cercanos, para que las personas puedan encargar la bebida para la previa con más facilidad. La nueva versión de PreviApp también cuenta con una sección de juegos en línea que incluyen: Yo nunca…, la Botellita y BeerPong, para que puedan empezar a pasar un buen rato con otras previas aun antes de encontrarse.
PreviApp potencia la diversión sin que los jóvenes tengan que preocuparse por la logística a la hora de organizar una previa. Además de contar con nuevos features, Previapp actualizó su look&feel con nuevos colores corporativos y pantallas más dinámicas para captar la atención de los jóvenes más trendy del país.
Crear PreviApp ha sido posible a base de mucho esfuerzo, perseverancia, trabajo en equipo y buenas ideas. Ha sido un trabajo a pulmón por parte de los tres fundadores, los hermanos César y Emiliano Lorusso y yo (Máximo Pataro). Desde octubre de 2014, cuando comenzamos con la aplicación hasta el momento hemos invertido aproximadamente 50.000 pesos argentinos de recursos propios. Gran parte ha sido posible gracias al trabajo de Emilio, quien ha invertido horas y horas de programación en nuestro proyecto.
Al contrario de lo que muchos piensan, ser emprendedor no es nada fácil. Uno termina trabajando muchas más horas que un trabajo tradicional. También existen muchas barreras que hay que ir sorteando diariamente. Cada día aparecen barreras nuevas por superar. Al principio lo arrancamos como un hobby y le dedicábamos pocas horas. Con el tiempo y los nuevos competidores que fueron surgiendo dejó de ser un hobby y comenzamos a invertir más tiempo y dinero para profesionalizar PreviApp. En ese momento pasamos a contratar diseñadores, programadores, una agencia de publicidad, entre otros. Cada aspecto es una barrera distinta, las cuales nos dividimos entre los fundadores César, Emiliano o Máximo para poder sacarle el mejor provecho posible a cada una de ellas. Cada uno se encarga de la que mejor se adapte a su perfil. Una vez cumplida entre los 3 decidimos si está bien o no
Nuestro objetivo es ser la App de moda en Argentina para luego mirar nuevos horizontes. En junio tenemos planificado un viaje a Alemania y si todo sale bien, esperamos que nuestra expansión comience por ahí…
A través de PreviApp, buscamos brindar una herramienta para los adolescentes; brindar la información clave de la noche, según la zona que te encuentres; facilitarles la vida para que se enfoquen en divertirse y se olviden de la organización ya que PreviApp lo hace por ellos.