Soy Florencia Mendez, fundadora de mi microemprendimiento personal. Mi primera startup fue Bebe en Camino en febrero de 2011 y luego, dos años y medio después, decidi extenderme con Bridal Shower Party.
Comencé siendo coordinadora de eventos del hotel Sheraton Asunción, actualmente soy Brand Manager de El Sena, para Paraguay para las marcas Dior y Paco Rabanne.
«Bebé en camino» se dedica a brindar un servicio integral y completo a la hora de organizar el agasajo para la futura mamá, denominado Baby Shower. El capital inicial fue una inversion propia de usd 3.000$ que usamos en vajilleria, materiales de insumo y diseño de logo, entre otros. El capital invertido fue propio.
Comenzamos con pequeños acontecimientos, pero rápidamente nos dimos cuenta que había una opción más productiva y rentable y que cubre un nicho que el mercado no satisface por completo: los baby showers.
«Bebe en Camino» hoy es una organización integral de eventos donde además de baby shower, realizamos cumpleaños infantiles, tea party, bautismos y primeras comuniones. La idea básica es que la homenajeada se relaje y disfrute de la recepción, dejando todo en manos de profesionales.
En pocas palabras, hacemos delivery de baby showers, trasladando todo a su hogar para que no se preocupe de nada, acotó
A los seis meses de iniciar recuperamos la inversión inicial.
La mayor barrera de entrada fue transformar el miedo en desafío. Poder hacer que en ese momento la gente entienda el nuevo concepto, que acepte la idea de tener un servicio diferenciado y dejar de acudir a una confitería donde compartir un evento con sus amigas y el resto de la gente del lugar. Al comienzo la gente no entendía la idea, o no estaba dispuesta al cambio.
Las ventajas de «Bebé en Camino» son varias, el servicio integral hace que, tanto la que contrata como las que asisten al evento, no tengan que hacer nada más que disfrutar y pasar un buen momento. Otro beneficio es poder hacer el festejo en una casa, sin horarios que cumplir y otras limitaciones.
Por último, es que hay muchas mujeres que en cierto período de gestación necesitan reposo por lo que es mucho mas práctico, contar con el servicio a domicilio.