La Cervecería Albur es un proyecto de emprendimiento personal que busca generar una propuesta de cerveza artesanal.
Somos una cervecería orgullosamente regia. Nuestros productos son elaborados con ingredientes de la más alta calidad y están destinados a estándares y expectativas de los paladares más exigentes, en este mercado revolucionario y creciente.
La Cervecería Albur llegó en el 2011 con una propuesta muy diferente en el mercado y al ver éstas fuertes tendencias de gastronomía, la cervecería regiomontana, Albur, la abrimos para ofrecer al consumidor una cerveza 100% mexicana, artesanal, sobre todo, original en todos los aspectos.
Con 6 cervezas en el mercado ya hemos ido incrementando su producción poco a poco.
Las diferentes marcas de cerveza de Albur son; Chalupa, Mano Pachona, Avenida, IPinga, Techo blanco y Chico Temido.
Chalupa: Cerveza Golden Ale con aromas cítricos y frutales con un sabor ligeramente amargo.
Mano Pachona: Aroma cítrico
Avenida: Aroma tostado dulce con café y chocolate
IPinga: con notas de pinga, cítrico y ligeramente tostado.
Techo blanco: Tostado, café y chocolate.
Chico Temido: una cerveza lager con aroma de mandarina, limón y fresa.
Con etiquetas hechas a mano por uno de mis compañeros. Los diseños son increíblemente creativos y coloridos. De manera que llaman la atención al consumidor.
En el 2017 buscamos incrementar nuestra distribución nacionalmente. Nuestro futuro es muy comprometedor. Buscamos llegar a más público y con planes de exportarla a otros países.
Estamos muy contentos porque la gente se ha identificado con nuestra marca y lo que representa. Nosotros orgullosos de lo que es México (tradiciones, cultura, su gente), quisimos trasmitir esta en los sabores de nuestros productos como en la imagen que tenemos. Por lo mismo se utilizaron colores llamativos en nuestras etiquetas, ya que sentimos que México es colorido en todos sus sentidos. Con todo lo que está pasando en la política por Donald Trump, hemos notado el incremento en las ventas debido a que le gente ha volteado a ver a los productos mexicanos que están bien hechos y con corazón.
Cervecería Albur en datos
Fundador: Víctor Soto
¿Cuánto invirtió?: Alrededor de $7 millones (mexicanos), con un capital inicial de $4.5 millones
Barreras de entrada: La principal barrera fue enfrentarnos con un consumidor que no le gustaba salir de la zona de confort. Ellos tenían muy arraigadas sus costumbres de a que debía de «saber» una cerveza y también a un aproximado costo, por lo que hacerlos probar cosas nuevas y pagar más si fue una barrera. Hoy en día se ha podido ir trasmitiendo la esencia de Albur y la gente nos ha dado la oportunidad.
Planes a futuro: En el 2017 reinvertiremos $5 millones de pesos para mejorar la línea de embotellado y comprar más tanques. 2018 buscamos abrir un brewpub y 2020 esperamos duplicar la venta actual de cerveza.