FosterJobs surgió con el propósito de unir estudiantes y graduados sin experiencia laboral con las empresas que los buscan a través de procesos de selección que se basan más en sus capacidades creativas y habilidades resolutivas que en sus currículums.
La startup obtuvo el segundo puesto en el concurso INNPACTA* organizado por CCU Argentina y son los responsables del desarrollo de esta idea que hoy cuenta con 100.000 usuarios y que allana el camino a muchos candidatos.
Ellos nos cuentan su historia en primera persona:
«Los fundadores de Fosterjobs somos el Ingeniero en informática Martín Barnech, , Fabián Zamudio (estudiante de Sistemas de la UNLu) y yo, Matías Badano, que soy Licenciado en Marketing Internacional y estoy terminando un Executive MBA.
Para crear la compañía invertimos usd 70.000 con fondos que fuimos ganando por premios, dinero de familia, propio y horas de trabajo. Actualmente estamos en proceso de inversión y buscando elevar la inversión usd 350K para expandir nuestro negocio.
Iniciamos el armado del equipo en enero de 2015 y a mediados de ese año lanzamos el primer MVP.
La primera barrera de entrada que tuvimos fue tratar de asociarnos con las Universidades, instituciones que tienden a ser muy burocráticas y robustas. La logramos superar atrayendo primero el interés de los alumnos. Fueron ellos quienes exigieron a las instituciones educativas trabajar con Fosterjobs o utilizar la plataforma como herramienta para subir sus Proyectos y TP´s y mejorar sus posibilidades de conseguir empleo y contacto con empresas.
El futuro
Actualmente estamos enfocados en incrementar nuestra base de clientes y usuarios, teniendo un plan ambicioso de llegar a los 200K usuarios para fin de año. Asimismo, empezamos nuestro camino de internacionalización formal, con un socio argentino que se está yendo a vivir a Barcelona, con el objetivo deponer un pie en Europa.
Por supuesto, seguiremos trabajando en nuestros usuarios, con mejores tecnologías y experiencias para que puedan, mientras están estudiando, armar su porfolio de proyectos y se conviertan en cartas de presentación a empresas o que sean estos las que generen nuevos empleos emprendiéndolos.
Un consejo
Hoy ante los cambios generacionales que hay en las empresas, en Fosterjobs desarrollamos un proceso de búsqueda y selección de talentos a través de desafíos y test online, donde las empresas tienen una optimización en su proceso de recruiting y una herramienta de marca empleadora con los features que proveemos, no solo como los desafíos, sino también como la posibilidad de dar feedback a través de la plataforma.
En Fosterjobs creemos que el futuro son los jóvenes, y si los ayudamos desde las organizaciones a que hagan sus desarrollos científico-académicos en base a datos y problemáticas reales es una excelente forma de potenciar y detectar sus mejores habilidades».
Lic. Matías Badano. Co-fundador de Fosterjobs
* En 2016 CCU Argentina, compañía que elabora las cervezas Schneider, Heineken, Budweiser e Imperial en la Cervecería de Luján, lanzó el concurso INNPACTA, una convocatoria de proyectos sustentables para emprendedores. Se trató de un concurso de ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo. El concurso contó con una etapa en la que se realizó una jornada de co-creación con especialistas en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía. Este año, CCU Argentina lanzó la Hackatón INNPACTA con un formato reinventado de la edición anterior; quienes estén interesados en participar pueden registrar su idea en www.innpacta.com.ar hasta el 16 de julio.