COR Jobing es una alianza de dos empresas que nace para integrar la experiencia de Jobing en la implementación de programas de Teletrabajo en empresas de Latinoamérica y la especialidad tecnológica de COR.
Los fundadores y directores del proyecto somos Fabio Boggino de Jobing y Santiago Bibiloni de COR. Muchas empresas dudan en implementar Teletrabajo por falta de herramientas que permitan la gestion virtual de personas, objetivos y proyectos; la alianza entre COR y Jobing es una respuesta a esa necesidad.
El proyecto COR tuvo en 2016 una inversión de 150.000 pesos. Para este año la idea es seguir invirtiendo en el desarrollo y la difusión del software COR en las empresas en donde Jobing implemente Teletrabajo.
La fecha de inicio de la promoción de este acuerdo entre Jobing y COR es enero 2017, pero ambas empresas vienen trabajando en Consultorias y Software desde hace ya varios años.
La razón por la cual decidimos encarar la alianza nace por el mismo pedido de los gerentes y directivos de Recursos Humanos que manifestaron al equipo de Jobing la necesidad de contar con tecnologías que ayuden a implementar el Teletrabajo de una forma planificada y profesional.
Durante muchos años se habló de los beneficios del trabajo a distancia, tanto para el empleador como para el empleado, pero lo cierto es que ejecutar una estrategia de Teletrabajo requiere de muchos factores, entre ellos la tecnología adecuada. ¿Cómo planificar las tareas? ¿Cómo evaluar proyectos por resultados? ¿De qué manera puede implementarse un modelo distinto al del control horario?
COR permite crear tareas, asignarlas a responsables, establecer prioridades, plazos de entrega, organizar proyectos, centralizar las conversaciones entre los miembros de un equipo, enviar mensajes y archivos y almacenar contraseñas, entre otras funciones, para que los miembros de una empresa realicen su trabajo desde cualquier punto geográfico.
Las principales barreras fueron siempre culturales, es decir, romper con la tradición del control horario y encontrar líderes que apuesten por modelos diferentes, por el trabajo a distancia, la libertad del profesional y su compromiso para cumplir con los resultados que se esperan de él. Una vez que los directivos ven como la productividad aumenta con este tipo de esquemas, se convencen de que el Teletrabajo es la fórmula para equilibrar las necesidades del empleado con los requisitos de la empresa.
Fabio Boggino, co-fundador de COR Jobing