Mi nombre es Sebastian Firtman y soy el CEO y co-fundador de ViFLUX (www.ViFLUX.com), una plataforma global para la producción de videos por internet.
Mi historia de emprendedor comienza 7 años atrás, cuando tenía 20 años y una vida por delante que no me dejaba ver porque ya estaba alta de tantos sueños que quería conquistar. Decidí elegir los caminos que quería para mi futuro y a partir del 2005 empezaron los procesos de cambios de mucho sacrificio pero como dicen “ser emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para vivir el resto de sus días como otros no podrán”. Decidí entonces empezar a invertir en lugar de gastar y no generar deudas ni comprar lujos.
Luego de escribir un libro (Seguridad Informática), invertir en un instituto de enseñanza (ITMaster) y de fundar el primer street view de latinoamérica (Mapplo) me di cuenta que había una necesidad puntual insatisfecha : Poder contratar profesionales audiovisuales (camarografos, fotografos, guionista, locutores, etc.) de una forma simple, económica y garantizada. Así nació ViFLUX, junto a otros 4 socios que parte de ellos lo fueron también en la anterior empresa.
Viflux, reúne lo mejor de una productora (una cara visible, responsabilidad, producto llave en mano) pero con un modelo escalable que permite: Tener el precio mas bajo del mercado (porque conectamos con freelancers), eficiencia en los procesos (tenemos una plataforma única que garantiza cada etapa desde la preproducción hasta la postproducción) y rapidez (elegimos al mejor profesional no solo en calidad sino en cercanía).
Además tenemos un producto pensado solamente para las Startups y realmente estamos devolviéndole al ecosistema lo que tantos nos dio es por eso que estamos creando videos animados explicativos (lo más caro de la industria) también a precios sumamente competitivos.
La empresa se financió con capitales privados y con la aceleradora en Buenos Aires NxtpLabs que nos permitió poder abrir en 15 países aprovechando la estrategia de Lean Startup (probar el mercado y pivotear hasta encontrar el producto ideal) y la posición económica privilegiada (o frustrante) que sufre Argentina con respecto al dólar o al euro. En nuestro caso gracias al outsourcing y offshore, nos funciona.
Lo que mas aprendí en estas experiencias es que no hay que crear productos en base a una idea, sino hacerlo en base a un plan que cambie en base a la práctica y que no hay que tener miedo de cambiar las veces que sea necesario hasta encontrar a los clientes, porque después de todo para ellos hacemos la empresa ¿no?
Invitamos a todas aquellas startups o empresas que necesitan un video (Filmado o Animado) que quieran convertir a visitantes en clientes que utilicen un video sea para mostrar la empresa, un producto, un servicio, o lo que fuera. Y si realmente lo quieren hacer de forma economica, facil y de calidad.. Utilicen ViFlux, claro 🙂
Sebastián Firtman, fundador de ViFlux